www.madridiario.es
Mesa de debate Hablamos de politica.. ¿educativa? compuesta por Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, José Manuel López, portavoz de Podemos y Rafael Van Grieken, consejero de educación de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Mesa de debate Hablamos de politica.. ¿educativa? compuesta por Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, José Manuel López, portavoz de Podemos y Rafael Van Grieken, consejero de educación de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La oposición espera que el macroproyecto de Cordish "no tenga nada que ver" con Eurovegas

jueves 01 de diciembre de 2016, 17:08h
Los portavoces de Podemos, Ciudadanos y el Partido Socialista en la Asamblea de Madrid se han mostrado prudentes ante el proyecto de la empresa estadounidense Cordish para construir un gigantesco centro de ocio en Madrid.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha afirmado este mediodía que no conoce aún el contenido del proyecto, pero cree que, al igual que el fracasado Eurovegas, responde a una "dinámica especulativa".

"Hay que ser prudentes hasta que veamos el proyecto, que no lo conocemos. Pero ya hay experiencias de este tipo de proyectos, que suponen empezar a hacer una alfombra roja para la especulación y para la precariedad laboral. De todas maneras, el anuncio de un proyecto, así como pasó con Eurovegas o Monegros, es una dinámica especulativa. No se ejecutaron, movió mucho dinero y hubo muchas personas que ganaron dinero especulando con ideas", ha explicado.

Además, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, espera que el proyecto de ocio de la empresa estadounidense Corbish no "tenga nada que ver con Eurovegas", pero ve una "buena noticia" que vengan inversores a la Comunidad de Madrid a crear riqueza. "No queremos cambiar la legislación exprofeso para un proyecto concreto, pero es una buena noticia que vengan inversores a la Comunidad", ha señalado el portavoz.

También, la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha afirmado este mediodía que su Grupo "está interesado" en recibir inversiones extranjeras en la región, pero ha criticado que el alcalde de Torres de la Alameda, el socialista Carlos Sáez Gismero, no ha sido informado del macroproyecto de ocio en su municipio propulsado por el grupo estadounidense Cordish conocido hoy.

Sánchez Acera no conoce a fondo del proyecto y le gustaría que el Gobierno regional "hubiera tenido más relación o hubiera comentado algo más al alcalde de Torres de la Alameda". "No parece que haya sido tan fluida la relación. Esperamos que empiece a revertirse y haya mayor fluidez para ver si el proyecto es adecuado a la Comunidad, y tenga empleos de calidad".

"Tras la mala experiencia de Eurovegas esperemos que no sea un proyecto que no esté lo suficientemente atado y que no sea un brindis al sol al que nos tiene acostumbrados el PP de Madrid", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios