www.madridiario.es

El torneo internacional de rugby más prestigioso vuelve a Ciudad Universitaria

viernes 12 de junio de 2015, 12:06h
El Club de Rugby Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, organiza cada año el Torneo Internacional de Rugby a 7 de Madrid, la competición más prestigiosa de España de este 'deporte de bestias jugado por caballeros', y una de las más importantes del mundo en esta categoría. Este sábado 13 de junio, se celebra la 25 edición de este torneo en el Estadio Central de Ciudad Universitaria, así como en Cantarranas y en Puerta de Hierro. Como broche final del torneo, que se prolongará desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, llegará el tercer tiempo más esperado en el propio Estadio Central.
  • Partido de rugby

    Partido de rugby
    Club de Rugby Cisneros

  • Partido de rugby

    Partido de rugby
    Club de Rugby Cisneros

  • Cartel tercer tiempo Torneo Seven

    Cartel tercer tiempo Torneo Seven
    Club de Rugby Cisneros

El torneo, que cumple su 25 aniversario, consta de cuatro categorías en competición y reúne a 45 equipos procedentes de diferentes países, entre los que competirán clubes procedentes de Italia, Francia, Escocia, Inglaterra, Portugal y España. En concreto, en esta edición competirán 24 equipos en la categoría masculina senior, quienes disputarán los encuentros en el Estadio Central de Ciudad Universitaria, 6 en la categoría femenina, quienes se enfrentarán en el campo de Puerta de Hierro, y, finalmente, 6 en la categoría Sub18 y, 9 en la categoría Su16, que competirán en el campo de Cantarranas.

Además, como ya es habitual, los veteranos del CR Complutense Cisneros deleitarán a los aficionados con su clase ante Bold Eagles, mientras que las féminas lo harán contra Barbarians Madrid. Después del torneo, que durará de 9 de la mañana a 9 de la noche, tanto jugadores como aficionados podrán disfrutar del tercer tiempo en el propio Estadio Central de Ciudad Universitaria, en el que el acceso será gratuito y la música correrá a cargo de Mickey Pavon, donde, además, se hará la entrega de premios.

En cuanto a la organización del evento, participan más de 750 deportistas, 30 árbitros, 30 fisioterapeutas y más de 90 voluntarios para que todo salga perfecto en la fiesta madrileña del rugby.

Puede consultar todas la novedades a través de la cuenta de twitter @Madrid_Sevens, en su Facebook, así como en la página web del club. Además, aquí puede ver los horarios y localizaciones de todos los partidos. 

Más información: 

Getafe, la 'masía' del rugby

Las futuras lesiones olímpicas. El rugby

La élite del rugby, en Madrid

Las Rozas gana el torneo Iberoamericano de rugby

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios