www.madridiario.es
XV del León y los Classic All Blacks
Ampliar
XV del León y los Classic All Blacks (Foto: Europa Press)

La selección española de rugby planta cara pero no puede con los Classic All Blacks

Por MDO/E.P.
domingo 22 de mayo de 2022, 10:14h

Pese a plantar cara, la selección española de rugby cayó derrotada (26-33) ante los Classic All Blacks en una cita celebrada este sábado en el Estadio Wanda Metropolitano ante 40.000 espectadores.

La afición local conectó con el encuentro desde el pitido inicial, ya que al poco del arranque, el incisivo Fred Quercy se coló entre la defensa oceánica para abrir el encuentro. La ventaja española duró poco, porque los de negro reaccionaron fuerte.

Los de Nueva Zelanda llegaron hasta la línea de cal defendida por el XV del León en tres ocasiones, para de esta forma irse al descanso con una ventaja de 5-19. España se vio sometida en la reanudación, con un ensayo de Hosea Gear y otro de su hermano Rico.

Además, las transformaciones a cargo de Stephen Donald pusieron un contundente 5-33 en el marcador. Tras una noche de emociones fuertes, con tromba de agua y rayos incluidos, el broche fue el paso al frente de los 'Leones'. Álvar Gimeno, con uno de sus ensayos marca de la casa, fue el estandarte del resurgir de España.

Al valenciano le siguieron dos ensayos de Afa Tauli y de Facundo Munilla, para dejar el resultado en un apretado 26-33. Los de Santi Santos dieron la vuelta de honor a un Metropolitano que también reconoció la calidad de unos Classic All Blacks que enseñaron mucho más que su espectacular 'haka' en el césped madrileño.

"Este es mi último partido, pero desde luego no será el último de los Classic en España. La afición ha sido increíble, ha sido un espectáculo sin precedentes y deseamos lo mejor al equipo español. España tiene mucho futuro y por un error es injusto que no estén en el Mundial cuando lo han ganado en el campo", dijo Chris Masoe.

"Este partido ha de ser un ejemplo de lo que el rugby español es capaz. World Rugby debería de tomar nota, dejarnos fuera del Mundial por un error que no es nuestro, es dejar fuera a todo un país. Hoy han venido 40.000 personas, el rugby español no para de crecer", concluyó Manu Mora, quien no dejó pasar la oportunidad de hacer referencia a la descalificación española del Mundial de Rugby por alineación indebida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios