www.madridiario.es
La Policía Municipal ha impuesto este fin de semana 68 multas menos que el pasado
Ampliar
La Policía Municipal ha impuesto este fin de semana 68 multas menos que el pasado (Foto: Policía Municipal de Madrid)

El fin de semana deja 716 multas por botellones, 68 sanciones menos que el pasado

Por MDO/E.P.
lunes 20 de septiembre de 2021, 12:10h

La Policía Municipal de Madrid interpuso el pasado fin de semana 716 multas por consumo de alcohol en vía pública, 68 menos que el anterior pese a la macroconcrentración alcohólica del viernes por la noche en la Ciudad Universitaria de la Complutense.

Concretamente, los agentes pusieron 376 sanciones por consumir alcohol en la vía pública el viernes, 216 el sábado y 124 el domingo, según datos facilitados a Europa Press por el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Entre las actuaciones más destacadas, las labores de vigilancia y control (con efectivos de las Unidades Integrales de Distrito (UID), de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y de la Sección de Apoyo Aéreo -drones-) en el gran botellón de la noche del viernes en la Ciudad Universitaria, con el objetivo de evitar grandes incidentes dada la importantísima confluencia de jóvenes registrada. Esta gran quedada convocada por redes sociales congregó a unos 25.000 jóvenes.

En el resto de la ciudad se constató la presencia de algo más de gente en la calle que el pasado fin de semana, con pequeñas aglomeraciones (disueltos intentos de botellones por ejemplo en Parque del Oeste), pero sin incidentes destacados.

La Policía Municipal continúa reforzando sus servicios de prevención de botellones con unos 200 agentes extra durante los fines de semana en refuerzo del turno ordinario, algo que seguirá manteniendo habida cuanta que a partir de hoy las discotecas y locales de ocio nocturno puede abrir con el horario que tenían antes del Covid, por lo que muchos ya no tendrán que cerrar hasta las 3 de la mañana de forma obligatoria como en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios