www.madridiario.es

Los fiscales progresistas piden el cese del fiscal jefe de Madrid por su "incompetencia"

jueves 11 de junio de 2015, 14:10h
La Unión Progresista de Fiscales (UPJ) ha solicitado el cese del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, José Javier Polo, por su "absoluta incompetencia" para dirigir la plantilla de fiscales madrileños, la más grande de toda España.

Así consta en el documento de conclusiones del XXX Congreso de esta asociación celebrado los pasados días 5 y 6 de junio en el que consta en uno de sus puntos la remoción del fiscal jefe provincial de Madrid.

El texto expone que "transcurridos dos años desde el incomprensible nombramiento de José Javier Polo como fiscal jefe provincial de Madrid" ha quedado demostrada "su absoluta incompetencia para desempeñar el cargo en la Fiscalía con la plantilla más voluminosa de nuestro país" y que "su actuación hasta la fecha no ha evidenciado sino métodos autoritarios, antidemocráticos y despóticos que consideramos absolutamente inadmisibles en una Fiscalía moderna".

"Su política organizativa, las desacertadas decisiones adoptadas y la mayoritaria falta de respaldo de los integrantes de la plantilla de Madrid, hacen insostenible que José Javier Polo continúe desempeñando su cargo en las condiciones que merece la Fiscalía de la capital de España", añade el texto.

Hace un año, los fiscales de Madrid trasladaron a la Fiscalía General del Estado, a través de Consejo Fiscal, una queja contra Polo con motivo de su propuesta para reorganizar el trabajo de los representantes madrileños del Ministerio Público. En concreto, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid quería modificar el modelo de especialización, proponiendo que se asigne a un fiscal a un juzgado y así trabaje en casos diversos.

Más información:

El alcalde de Las Rozas, imputado, renuncia a su acta para facilitar el apoyo de Ciudadanos al PP

Detienen al alcalde de Moraleja de Enmedio por la trama Púnica

La Policía desaloja el patio Maravillas

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.