www.madridiario.es

Los concejales se despiden de Zerolo dejando una rosa en su escaño

Por MDO/E.P.
miércoles 10 de junio de 2015, 11:04h
Los concejales del Ayuntamiento de Madrid se han despedido del socialista Pedro Zerolo, dejando una rosa en el escaño que ocupaba en el Pleno del Palacio de Cibeles, al igual que sucediera este martes en el sillón que habría ocupado en la Asamblea de Vallecas.
  • Homenaje a Pedro Zerolo en el Palacio de Cibeles

    Homenaje a Pedro Zerolo en el Palacio de Cibeles
    Kike Rincón

  • Homenaje a Pedro Zerolo en el Palacio de Cibeles

    Homenaje a Pedro Zerolo en el Palacio de Cibeles
    Kike Rincón

El Pleno extraordinario, con el que se cierra la legislatura, ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de Zerolo, fallecido a los 54 años víctima de un cáncer de páncreas.

El presidente del Pleno, Ángel Garrido, ha tomado la palabra para lamentar la pérdida de "un gran concejal y un gran político, con mayúsculas", quien ha dejado "muchos amigos en esta Corporación". "De él se podría decir mucho pero se quedaría en nada viendo el extraordinario reconocimiento que ayer le dio el pueblo de Madrid", ha añadido.

De Pedro Zerolo ha dicho que fue una "persona brillante e inteligente", "un gran orador" y con quien era "difícil discutir porque siempre tenía una sonrisa en la cara". Garrido ha apostillado que el socialista siempre tuvo "un gran sentido institucional" y ha lamentado que Madrid haya perdido a "un grandísimo político y activista de los derechos civiles".

Más información: 

Muere el socialista madrileño Pedro Zerolo a los 54 años

La política da su último adiós a Pedro Zerolo

Vea la galería de fotos de la capilla ardiente de Zerolo

Pedro Zerolo comunica que tiene cáncer

Entrevista: "Madrid está boicoteando la Ley de Dependencia"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios