www.madridiario.es
Anillamiento de aves
Anillamiento de aves

MADbird Fair, una feria para los amantes de la naturaleza

lunes 08 de junio de 2015, 11:59h

El Turismo de Naturaleza llega al centro de Madrid con MADBirdFair. Actividades como el Digiscoping para los mayores, fabricar nidos para los pequeños, ver pájaros con un SeeWay, subir a una torre de observación y participar en el concurso de la ultima cámara de fotos en 3D, serán posibles este fin de semana en Madrid.

Se trata de la segunda edición de la Feria Internacional de Observación de la Naturaleza. Desde este viernes y hasta el domingo, en el Paseo del Prado se alternarán conferencias y presentaciones de libros con rutas guiadas, talleres de fotografía y actividades infantiles. Los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en numerosos talleres para construir nidos de golondrinas, identificar rastros o sonidos de la noche y anillar aves, entre otros. Para los adultos, habrá rutas guiadas de birdwatching, talleres de fotografía, demostraciones de material óptico, concursos, exposiciones, la MADbird Race y hasta pintura en directo.

Los expertos explicarán cómo se desarrolla la conservación de especies protegidas. Federico Bogdanowicz, primatólogo y director ejecutivo del Instituto Jane Goodall en España, hablará de sus proyectos de conservación de chimpancés y otros primates en sus hábitats naturales. Ramón Pérez de Ayala, Responsable del Proyecto IberLince en WWF España y Francisco Villaespesa de Paula, Director de los Centros de Cría de el Acebuche y Zarza de Granadilla del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, desvelarán la situación del felino más ibérico. Osos, lobos, aves, fotografía y espacios naturales protegidos completarán el abanico de temas de esta edición.

Consulte aquí más información del programa de actividades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.