www.madridiario.es
Purificación Causapié, numero 2 en la lista del Psoe al Ayuntamiento de MAdrid, explica las medidas políticas para personas mayores del programa de su partido.
Purificación Causapié, numero 2 en la lista del Psoe al Ayuntamiento de MAdrid, explica las medidas políticas para personas mayores del programa de su partido.

El PSOE pide a los 'alcaldables' convergencia con su programa y se distancia de Aguirre

lunes 08 de junio de 2015, 11:43h
La número 2 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha manifestado que su formación continúa negociando con todas las fuerzas políticas para obtener el máximo apoyo a las propuestas socialistas, ya que son la llave para la alcaldía de la capital. Ha admitido coincidencias con el programa de Ahora Madrid y ha asegurado que el programa del Partido Popular no tiene nada que ver con el del PSOE.

Causapié ha hecho estas manifestaciones en la presentación de un programa urgente de atención a los mayores madrileños que han puesto como condición para secundar cualquier investidura municipal. Dicho programa exige un plan de atención integral a los mayores de 80 años que viven solos, el aumento del servicio de comida a domicilio y de los comedores en centros de mayores, la eliminación del copago en teleasistencia, la puesta en marcha de viviendas tuteladas, y la construcción de 22 centros especializados en personas con alzheimer y deterioro cognitivo, entre otros. Para ello, plantean la renegociación de la deuda y la priorización del gasto público para sufragar dichas políticas.

La edil electa ha planteado que a los socialistas les interesa la defensa y garantía del estado del bienestar, y negociarán con quien lo garantice. En este sentido, manifestó que el PSOE tiene coincidencias con la formación que lidera Manuela Carmena, aunque aún no existe ningún acuerdo con ninguna formación y se seguirá conversando con todos los partidos del espectro político para ver cuál se adapta mejor a las exigencias del programa socialista ("sería irresponsable que no pusiésemos condiciones para la investidura de cualquier gobierno", apostilló). En este sentido, excluyó de forma velada al Partido Popular, ya que explicó que el programa de Esperanza Aguirre "no tiene nada que ver con el nuestro. Lo han dejado claro durante la campaña y durante estos años".

Más información:

Carmona condiciona el apoyo del PSOE en la investidura a un plan de choque para la limpieza de Madrid

Carmona supedita su apoyo a Carmena a la creación de 30 escuelas infantiles

Carmona pone como "línea roja" para pactar la creación de una oficina antifraude

Carmona: "Jamás seré alcalde de Madrid con el apoyo del PP"

Manuela Carmena: "Es escandaloso que en Madrid subsistan dos mundos distintos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.