www.madridiario.es
Albert Rivera presidente de Ciudadanos presenta a los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Albert Rivera presidente de Ciudadanos presenta a los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Rivera ve en la política económica de Podemos un escollo para apoyar a Gabilondo

miércoles 03 de junio de 2015, 13:29h
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha señalado este miércoles que, para poder gobernar en la Comunidad de Madrid, el PSOE necesitaría no sólo el apoyo de su partido, sino también el de Podemos, cuya política económica "no es la que quiere la mayoría de los ciudadanos". Por otra parte, el responsable del programa económico de Ciudadanos (C's), Luis Garicano, ha salido en defensa de la consejera en funciones de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad, Lucía Figar, imputada por delitos de corrupción en la causa derivada de la 'Operación Púnica'. A su juicio, la Guardia Civil "se ha pasado esta vez".

"En la Comunidad de Madrid, Podemos propone subir el IRPF a la clase trabajadora y a la clase media, y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Podemos propone una serie de cuestiones en materia económica con las que no sólo nosotros, sino seguramente buena parte de los votantes del PSOE y del PP tampoco están de acuerdo", ha afirmado.

En declaraciones a Cuatro, Rivera ha indicado que en Madrid la disyuntiva no es si permitir que gobierne el PSOE o dejar que lo haga el PP, "o Ángel Gabilondo o Cristina Cifuentes", sino que la cuestión es otra. "Es o Cristina Cifuentes o que Podemos entre en ese juego también", y "creo que la política económica de Podemos en Barcelona o en Madrid no es, desde luego, la política económica que quiere la mayoría de los ciudadanos", ha subrayado.

Así ha contestado el presidente de C's cuando se le ha preguntado por las declaraciones en las que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, instaba a Ciudadanos a elegir entre "la Púnica del PP o la ética de un candidato irreprochable" como es, a su juicio, Ángel Gabilondo.

Como ya hizo este martes, Ciudadanos ha advertido de que el acercamiento con Cifuentes para permitir su investidura como presidenta en Madrid se ha complicado tras la imputación de Lucía Figar y Salvador Victoria, consejeros en funciones de la Comunidad de Madrid, en la causa que investiga la trama Púnica.

No obstante, el responsable del programa económico de Ciudadanos ha publicado este miércoles en su perfil de Twitter de Lucía Figar y la ha defendido. Garicano ha incluido un enlace a una información según la cual Figar contrató con dinero público a Eico Online, una de las empresas implicadas en la trama Púnica, para que creara y actualizara "su blog personal", desde el cual se difundieron "noticias favorables sobre su gestión para ocultar las críticas". "Leyendo la noticia sobre Lucía Figar me parece que la UCO se ha pasado esta vez. El blog personal ES oficial", dice el economista en el 'tuit' en referencia a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga la trama.


La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que no quiere "tapar absolutamente nada" que tenga que ver con corrupción contra la que, en su opinión, los partidos tienen que luchar "juntos". En declaraciones a La Sexta, la dirigente popular ha afirmado que está de acuerdo con "muchas de las cosas que Ciudadanos" está poniendo sobre la mesa para luchar contra la corrupción, y ha asegurado que no quiere "tapar absolutamente nada". Lo que hay que hacer, a su juicio, es "luchar todos juntos contra la corrupción, pero sobre cosas ciertas, probadas".

Por otra parte, continúan las reuniones entre los cuatro partidos que consiguieron representación institucional. El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, se ha reunido este miércoles con el candidato del Partido Socialista, Ángel Gabilondo, en un primer encuentro de toma de contacto. En la reunión, ambos acordaron, igual que con el Partido Popular, que todos los partidos estén representados en la Mesa de la Asamblea y que nadie tenga mayoría absoluta en ella, ha informado Podemos Comunidad de Madrid en un comunicado.

La tarde de este miércoles continúan las negociaciones. López se reúne también con Aguado, con lo que da por concluida su primera ronda de reuniones de toma de contacto. En los próximos días se retomará el diálogo entre las diferentes formaciones políticas de la Comunidad de Madrid.

Más información: 

Rivera se pregunta si Cifuentes es "capaz de romper con el PP de Madrid"

Ciudadanos exige apartar a cargos que hayan sido imputados para pactar

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.