www.madridiario.es
Planta reciclaje residuos de Valdemingomez
Planta reciclaje residuos de Valdemingomez

El Gobierno municipal en funciones adjudica la gestión de la planta de biometización de Valdemingómez

miércoles 03 de junio de 2015, 12:28h
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado la gestión de la planta de biometanización de Valdemingómez a Cespa (Ferrovial) para los próximos 11 años por valor de 14,1 millones de euros. La adjudicación se produjo este lunes, con el Gobierno municipal en funciones.
El Gobierno municipal adjudicó el pasado lunes, ya en funciones, la gestión durante la próxima década de la planta de biometanización del Parque Tecnológico de Valdemingómez, donde se tratan los residuos de la ciudad. Al concurso se presentaron dos ofertas y finalmente ha ganado la de Cespa, empresa perteneciente a Ferrovial, con 76 puntos frente a los 64 de la otra opción.

El presupuesto de adjudicación es de 14,1 millones de euros por un plazo de 11 años y el gestor deberá mantener la planta donde se produce biogás a partir de los residuos orgánicos, así como valorizarlo y comercializarlo. El proyecto para introducir el gas producido en las redes de distribución ha sufrido retrasos en los últimos años debido a diversos problemas. El contrato deberá formalizarse este mes de junio ya probablemente con el nuevo Gobierno municipal. De no llevarse a cabo, la empresa debería ser indemnizada.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) ha asegurado que no entiende que "en el tiempo de descuento de un mandato se puedan tomar este tipo de decisiones que comprometen por mucho tiempo y dinero a la ciudad" en referencia a esta adjudicación y a la de mobiliario urbano. Esta última es por 12 años y la adjudicación en vigor no caduca hasta diciembre. "No es serio que un gobierno saliente condicione de esta manera al que le sucede", ha asegurado la FRAVM en un comunicado.

Más información: 

El Ayuntamiento pondrá 'wifi' y publicidad en contenedores

El concurso de explotación de biogás de Valdemingómez queda desierto

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.