www.madridiario.es
Página web de Ciudadanos Madrid.
Página web de Ciudadanos Madrid.

Villacís y Trabuchelli competirán por acompañar a Aguado como candidatos de Ciudadanos en Madrid

miércoles 25 de febrero de 2015, 11:44h
Este martes concluyó el plazo de recogida de avales en las primarias de Ciudadanos para las listas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Ignacio Aguado para el Gobierno regional, y Jaime Trabuchelli y Begoña Villacís, para el Consistorio han sido los únicos que han obtenido los apoyos suficientes.

Después de una semana de procedimiento electivo, se ha cerrado el proceso de presentación de candidaturas. Ignacio Aguado ha sido el único candidato que ha obtenido los avales suficientes para liderar las listas a las elecciones de la Comunidad con 700 apoyos por lo que, presumiblemente, será el candidato en esta circunscripción. Para optar del 2 al 5 puesto de la lista los candidatos no requieren avales y serán elegidos en los mismos comicios. Ahora, serán los afiliados los que decidan en qué puesto irá cada cual. Otras personas también se han presentado para otros puestos, ya que hay que completar una lista de 129 personas más suplentes. La ejecutiva nacional del partido será, no obstante, la que ratificará los nombres, finalmente.

Por su parte, en el caso del Ayuntamiento de Madrid, las candidaturas de Begoña Villacís y Jaime Trabuchelli han obtenido los 134 avales necesarios para pugnar por encabezar la lista municipal. Otros afiliados acompañarán las candidaturas de Villacís y Trabuchelli y otros optarán a los puestos del 2 al 5 o a cualquier otro más allá del quinto de forma independiente.

Las elecciones seleccionarán a los cinco primeros candidatos de cada lista. Los electores serán los afiliados de la Agrupación de Madrid que se encuentren al corriente de sus obligaciones y que tuvieran esta condición de afiliado en fecha de este lunes. Los comicios se realizarán este fin de semana mediante vía telemática entre las 12.00 horas del viernes 27 y las 12.00 horas del sábado 28 de febrero. Los resultados no serán oficiales hasta que el partido los ratifique.

Más información:

Ciudadanos Madrid abre su proceso de primarias

Aguado: "Ciudadanos ofrece una alternativa política limpia y sin mochilas"

Villacís: "Demandamos transparencia porque a ella va ligado todo lo demás"

Trabuchelli: "Proponemos un proyecto de Madrid para toda una generación"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.