En un auto se desestima la oposición a esas medidas planteadas por Uber y se mantiene la prohibición de actividad, de cara ya a la resolución de la causa principal en el caso de las actividades de la sección Uber Pop. Contra la medida cabe recurso ante la Audiencia Provincial.
En la primera resolución de medidas cautelares se entendía que la actividad de Uber Pop no era compatible con el sistema de licencias de transporte público nacional y, ahora, el juzgado desestima los planteamientos de Uber contra las medidas.
"Ante un supuesto de urgencia, no apreciándose otras razones que aconsejen el levantamiento de las medidas cautelares acordadas, no apreciándose otras razones que aconsejen el levantamiento de las medidas cautelares acordadas", detalla el juzgado, que tampoco admite razonamientos de daños económicos.
Ante esta resolución, la Federación Profesional del Taxi de Madrid celebra en un comunicado el criterio judicial de mantener las cautelares hasta el final del proceso. El presidente del colectivo, Julio Sanz, ha afirmado que esta decisión "no podía ser de otra manera", y recuerda que "el colectivo tiene plena confianza en la prevalencia del Estado de Derecho sobre los intereses de las grandes empresas particulares y las presiones que pueden llegar a ejercer".
Más información:
Uber desembarca en Madrid con la oposición de los taxistas
Uber estudia apelar la decisión judicial que ordena el cese de su actividad
Un juez ordena el cese de actividad de UBER en España
La Federación del Taxi se manifiesta contra Uber
Uber desembarca en Madrid con la oposición de los taxistas
Los taxistas cortan la Castellana en su protesta contra Uber