www.madridiario.es
Debate entre los todos los candidatos menos Cristina Cifuentes (PP) a la Comunidad d eMadrid en la universidad Carlos III de Getafe.
Debate entre los todos los candidatos menos Cristina Cifuentes (PP) a la Comunidad d eMadrid en la universidad Carlos III de Getafe.

Aguado (C's) aboga por una reforma de la Ley Electoral para hacerla "justa"

martes 05 de mayo de 2015, 18:01h
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado este martes a favor de una reforma de la Ley Electoral al considerar la normativa "injusta" por no ser proporcional.

Ha asegurado que cuando se abra este debate habrá que sentarse a dialogar una vez se celebren las próximas elecciones. "Habrá que abrir ese melón y discutir. No es proporcional porque los votos no valen lo mismo en función de la circunscripción. Hay que buscar el mejor modelo para que un voto de un ciudadano de España no sea distinto a otro en función de la provincial donde viva", ha recalcado.

Asimismo, se ha comprometido este martes a poner fin al sacrificio de animales abandonados en la región. Así lo ha manifestado durante su visita al centro veterinario que El Refugio tiene abierto al público en Madrid y cuyos ingresos destina íntegramente al cuidado de los perros y gatos abandonados que rescata. El aspirante de Ciudadanos ha manifestado su absoluto compromiso para llevar adelante la reforma de la actual Ley de Protección Animal y poner fin a las muertes de animales abandonados que cada año tiene lugar en la región.

Tras conocer a varios de los gatos y perros rescatados, Aguado ha resaltado que se considera una persona "muy sensible" ante los animales, ya que tiene una tortuga y un perro. "Todo nuestro compromiso al sacrificio 0 en los próximos 4 años de legislatura", ha subrayado que la reforma de la Ley tendré nuestro apoyo si entran en la Asamblea de Madrid.

Nacho Paunero, presidente de El Refugio, ha recordado que el pasado 12 de marzo fue aprobada por la Asamblea de Madrid y de forma unánime, la ILP presentada por la protectora El Refugio para conseguir la prohibición del sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid que, según datos de la protectora, se registraron en seis años 130.000 animales sacrificados.

Dicha aprobación significó un "golpe definitivo" a la actual Ley de protección animal de la Comunidad de Madrid, "que ampara legalmente el sacrificio de los animales abandonados en un plazo de diez días desde que son recogidos", según ha asegurado el presidente de El Refugio. Paunero mantendrá "una ronda de encuentros" con todos los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de todas las formaciones políticas "para reconfirmar su compromiso en la consecución del sacrificio cero". Por el centro veterinario, ya ha pasado Cristina Cifuentes, quien también apoyo el sacrificio 0 a animales domésticos abandonados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.