Hacer un libro de Goya para niños hecho por ellos mismos. Esta es la idea sobre la que gira el
libro que ha presentado el Eurocolegio Casvi. Escrito por uno de los
padres del colegio, Javier Gallego, y editado por la Editorial Círculo
Rojo, 'Goya, visto por los niños' acerca la vida de este pintor
universal a los pequeños lectores. Pero lo que lo convierte en especial
es que está ilustrado por 80 dibujos en los que los alumnos de Casvi
reinterpretan las pinturas de Goya en vez de cuadrados del autor o
ilustraciones infantiles.
Para ello, los alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria del Eurocolegio Casvi participaron en un concurso del que deberían salir los 80 dibujos que iban a ilustrar el libro. Los alumnos premiados tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación del libro, celebrada este miércoles en el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón
Javier Gallego es abogado, pero también un estudioso de Goya. La idea de que los alumnos del Eurocolegio Casvi participaran en un concurso de dibujo sobre Goya surgió al ver que su hijo había dibujado uno de los famosos retratos del pintor madrileño. Además, la figura de Goya representa muchos valores interesantes para la educación, como la empatía, la autoestima o la capacidad de superación y trabajo.
'Goya, visto por niños' es un proyecto educativo para Casvi, pero ya ha traspasado fronteras. Se han editado 1.000 ejemplares y los beneficios se dedicarán a proyectos sociales en América Latina.
Más información:
Casvi Camp, vacaciones de verano en inglés
Juan Luis Yagüe: "Hay mucha demanda de campamentos de verano"