www.madridiario.es
Llavero y coletero promocionales de la candidatura de  Cristina Cifuentes por el PP para las próximas elecciones.
Llavero y coletero promocionales de la candidatura de Cristina Cifuentes por el PP para las próximas elecciones.

Una canción polémica, 'cifullaveros' y el 'verano azul' junto al río

jueves 14 de mayo de 2015, 09:51h
La jornada de campaña de este miércoles estuvo repleta de anécdotas. Si la semana había comenzado con el tono más bien plomizo del debate de los candidatos a la Comunidad, la cosa, según se acerca San Isidro, se va animando por momentos. La canción de Joe Crepúsculo para Ahora Madrid, los llaveros con dibujos que querían ser Cristina Cifuentes repartidos entre simpatizantes y el paseo en bici a lo Nerja de las candidatas 'populares' junto a Rajoy fueron de lo más comentado.

La primera foto curiosa del día llegaba temprano: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eligió el pedaleo para apoyar a las candidatas a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, y a la presidencia regional, Cristina Cifuentes. La imagen, que no se sabe si dio la vuelta al mundo pero sí a las redes sociales, traía a la memoria inevitablemente la serie ochentera de 'Verano azul', un recuerdo muy apropiado para los calores del día.

Pero esa no fue la única imagen para el recuerdo del despliegue 'popular' junto al río. Y es que Cifuentes está empeñada en compensar la menor presencia en los medios frente a la campaña de Aguirre, la presidenta del partido, a golpe de imaginación. Los llaveros con su imagen, cuyo cualquier parecido con la candidata era pura coincidencia, y los coleteros con el logo de su partido y la web de su candidatura resultaron dignos de pasar a los anales del 'merchandising', la víspera del día en el que tuvo que afrontar un desayuno informativo sin que nadie, ni un solo militante de su partido, se ofreciera a presentarla.

Mientras tanto, en el otro extremo ideológico de las candidaturas, la polémica llegaba por el himno utilizado en algunos actos de Podemos, que había corrido a cargo de Joe Crepúsculo, un cantante que, al parecer, no resulta precisamente del agrado de Pablo Iglesias. "No todo podemos hacerlo bien", dijo el líder del partido, para enfado de los 'fans' del compositor. De momento, el candidato a la presidencia regional, José Manuel López, guarda silencio sobre este asunto tan espinoso.


Mientras tanto, en Ahora Madrid han pensado que no había necesidad de contratar a nadie, ya que cuentan con un músico entre sus filas. Así, siguiendo la filosofía del 'Do it Yourself', el 'número dos' de la candidatura, Nacho Murgui, salió del armario (musicalmente hablando) y se puso a la tarea. Vean aquí el resultado:


Este digital no ha podido confirmar si, en su multitudinario encuentro vespertino en Las Vistillas, Iglesias y Carmena intercambiaron impresiones musicales. Lo que sí se sabe es que la jueza insistió en continuar con su 'campaña tranquila', apoyada por el líder de Podemos, que la mencionó hasta cuatro veces en su intervención, mientras omitió el nombre del candidato regional, José Manuel López. Entre el público se encontraban un entusiasta Juan Carlos Monedero y una Tania Sánchez con actitud, eso sí, más discreta.

Ángel Gabilondo llamó a la movilización para ganar al PP "a voto limpio" el próximo día 24. Antonio Miguel Carmona, más impetuoso, cargó contra Aguirre ("Donde pone el ojo, pone la corrupción", dijo de ella). Mientras tanto, Raquel López desgranaba para Madridiario sus propuestas para la capital, García Montero se echaba al monte para visitar Torremocha de Jarama e Ignacio Aguado y Begoña Villacís, de Ciudadanos, se las arreglaban para esquivar las preguntas sobre la polémica 'generacional' desatada por su jefe, Albert Rivera.

Más información:

Miércoles, 13 de mayo: El enésimo sobresalto de Aguirre y el 'Yes, we Kant' del 'equipo Gabilondo'

Martes, 12 de mayo: Un encontronazo entre 'damas', un centro comercial y un debate a seis

Lunes, 11 de mayo: Sombreros de 'cowgirl', condones, 'pepetaxis' y golpes bajos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.