www.madridiario.es

Carmona defiende el DNI para inmigrantes indocumentados

miércoles 20 de mayo de 2015, 12:11h
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha defendido este miércoles su propuesta de entregar undocumento de identidad a los inmigrantes indocumentados para que tengan acceso a servicios sociales porque "los Derechos Humanos no entienden de registros en el Ministerio del Interior ni en la delegación del Gobierno".
  • Antonio Carmona y José Bono

    Antonio Carmona y José Bono
    Carlos Maisanaba Romero

  • Antonio Miguel Carmona

    Antonio Miguel Carmona
    Carlos Maisanaba Romero

Carmona ha asegurado este miércoles que, si gana las elecciones municipales del próximo domingo, no va a "permitir que existan ciudadanos que no tengan una cobertura mínima en el ejercicio de sus derechos, independientemente de que tengan papeles o no". 

Según ha dicho, al margen de su situación legal con respeto al Estado, estas personas tienen que ser "protegidas" y no pueden "deambular por las calles de Madrid o estar durmiendo en las calles sin que tengan asistencia de los servicios sociales". "Para tener apoyo de los servicios sociales y derechos ciudadanos no hay que insultarles, como ha hecho la señora Aguirre, no hay que decir que se cambien de calle y que duerman en otra calle, sino que hay que darles derechos, porque son derechos humanos", ha remachado.

Por eso, y poniendo como ejemplo a los alcaldes de Fuenlabrada y de Nueva York, ha asegurado que si gana las elecciones otorgarán una tarjeta que les acredite para el ejercicio de los "derechos de protección" por parte del ayuntamiento para "no permitir que duerman en la calle porque tengan miedo a pasar por una dependencia municipal". "Esta va a ser una ciudad libre y de derechos", ha recalcado.

Así, Carmona ha pedido a "todos los votantes de izquierdas" que apuesten por el PSOE porque "tiene la oportunidad histórica" de "ganarle a la corrupción y al PP". "Si agrupamos el voto en el PSOE, la izquierda y la moderación conseguiremos adelantar al PP por primera vez", ha afirmado.  

El aspirante a alcalde ha asegurado que tiene encuestas que le dan por encima del PP y ha animado a no "despistarse" con los sondeos que se publican estos días en los medios. Carmona ha asegurado que no se puede creer que el PP tenga "un suelo del 30%", porque "la corrupción no tiene suelo, tiene subsuelo". "Pido la agrupación del voto de la izquierda en el PSOE, porque estamos a punto de superar al PP como el cambio tranquilo, como el cambio tranquilo y como la izquierda posible, con programa y con equipos", ha insistido.

Abono transportes gratis para discapacitados

Por otra parte, Carmona quiere otorgar el derecho al abono de transporte gratuito a todos los discapacitados, además de desarrollar un plan de accesibilidad universal e integral en Madrid, para suprimir las barreras existentes en la capital. Así, el candidato socialista ha garantizado su apoyo a las personas con discapacidad de Madrid, que son el 5,5% de su población, así como a sus familias y su entorno, para que puedan "desarrollar una vida autónoma y plena" en la ciudad.

Para ello, también se ha comprometido a crear tres nuevos centros de atención a personas con discapacidad intelectual, a establecer programas específicos de atención y apoyo educativo a los estudiantes con algún grado de discapacidad y a impulsar promociones de 'viviendas tuteladas' que permitan a las personas con discapacidad seguir viviendo en sus casas con apoyo socio-sanitario.

"Qué vergüenza que haya 40.000 viviendas vacías de bancos y haya personas que necesitan viviendas para vivir", ha denunciado Carmona, que ha recordado su propuesta de "expropiar" las viviendas desocupadas a los bancos, a los que subirá un 50% el IBI. Según ha dicho, los discapacitados tendrán prioridad en el acceso a estas casas.

Además, pretende poner en marcha medidas concretas en materia de formación y empleo dirigido a personas con discapacidad, consensuado entre todos los agentes sociales, organizaciones, asociaciones, familias y administración, así como garantizar el cumplimiento de la cuota legal de reserva de empleo en las empresas que contraten con el ayuntamiento. Según ha explicado, lo va a incluir en los pliegos de contratación.

Carmona también ha asegurado que actualizará el servicio de ayuda a domicilio, aumentando el número de beneficiarios y la intensidad del mismo, para que las personas con discapacidad tengan una "vida digna". "Todos tenemos alguna discapacidad, unas más visibles que otras", ha afirmado el candidato socialista, que ha defendido la necesidad de poner en marcha políticas de igualdad para paliar las diferencias que provocan las discapacidades. "Yo no quiero hacer una M-30, quiero hacer una M-30 social", ha dicho.

Por su parte, el exministro de Defensa, José Bono, ha sacado pecho de las políticas socialistas en esta materia y ha asegurado que el PSOE "ha podido cometer errores", pero en esta materia es "donde menos" ha cometido. 

Bono ha explicado que hay muchas discapacidades y ha subrayado que también existe una "emocional", que tiene su peor manifestación en "querer apartar a los mendigos" de las calles para que no les vean los vecinos de los "barrios elegantes". 

El exministro ha defendido que aquellos a los que no les falta la vista, sino el "corazón", no deberían tener cargos públicos. Así, ha recalcado que los ciudadanos van a juzgar a los políticos por lo que hagan en Madrid, además de limpiar sus calles y que se pueda "tomar café con leche en la Plaza Mayor", porque lo que "afea a la ciudad" de verdad son "los malos sentimientos de los egoístas".

Más información: 

Carmona (PSOE) presenta el programa de "la izquierda posible"

Carmona (PSOE) promete construir 30 escuelas infantiles y bajar sus precios

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.