El presidente de los empresarios, Juan Pablo Lázaro, ha pedido a Cifuentes que fomente el tejido productivo de la región eliminando rigideces y excesos regulatorios que dificulten la actividad empresarial e impidan abaratar costes. Asimismo, piden una política fiscal más sencilla que incentive la actividad empresarial.
El presidente de CEIM le ha solicitado que acelere las medidas que impulsen el comercio y la industria, que favorezca la innovación, la internacionalización y la financiación.
Los empresarios han explicado a Cifuentes que están elaborando un documento, llamado 'Plan 400.000 Empleos' que recogerá, de forma pormenorizada, las necesidades para favorecer la vida de las empresas siendo más competitivas y fomentar la constitución de nuevas.
CEIM considera que ahora que la economía se encuentra en proceso de recuperación, hay que aprovechar para rentabilizar este ciclo en términos de crecimiento y creación de puestos trabajo, donde no sobran desempleados, sino que faltan empresas.
Cifuentes ha pedido el respaldo a los emrpesarios de cara a las elecciones ya que, a su juicio, el PP es "el único partido" que en estos momentos garantiza el clima de apoyo al emprendimiento y al mundo de la empresa.