www.madridiario.es
Cristina Cifuentes participa en el primer debate político por streaming en Twitter, desde Torre Europa en la sede de Twitter..
Cristina Cifuentes participa en el primer debate político por streaming en Twitter, desde Torre Europa en la sede de Twitter..

Cifuentes responde a los madrileños a través de 'Periscope'

miércoles 29 de abril de 2015, 18:56h
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, la que tiene más seguidores en Twitter entre los que quieren hacerse con el bastón de mando en la Asamblea de Madrid, ha contestado este miércoles a las preguntas de los ciudadanos a través de Periscope, la última herramienta de Twitter para emitir en directo por streaming, lo que la convierte en la primera política española en hacerlo.

Cifuentes ha visitado las instalaciones de Twitter, en el Paseo de la Castellana. Ella es una fiel seguidora de esta red social, en la que lanzó su primer tuit en 2008. Ahora mismo es la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con más seguidores en Twitter, con casi 78.000, seguida muy de lejos por Luis García Montero (IU), con 23.500.

La candidata ha reiterado en este encuentro la importancia de las redes sociales como forma de contacto directo. Durante casi dos horas ha contestado a las preguntas que los ciudadanos le iban haciendo en directo para interesarse por asuntos relacionados con la educación, la sanidad, el abono transporte joven, la regeneración democrática o la agricultura.

Cifuentes ha incidido en la importancia de las nuevas tecnologías como una forma de abrirse al mundo y ha defendido el derecho de los ciudadanos a expresar aquellas cosas que no les gustan o se pueden mejorar. "Siempre he defendido la libertad de expresión, pero la de todos, no solo la de una parte, y por supuesto basada en el respeto", ha aseverado.

Cifuentes abrió su cuenta de twitter el 20 de diciembre de 2008 y desde entonces se encarga ella personalmente de gestionarla. Como ella misma ha contado, cuando llega a casa, durante la madrugada, es el momento que aprovecha para responder. Dispone además de otra cuenta, @ccifuentes2015, donde el equipo de la candidata responde a todas las cuestiones. La cercanía con los ciudadanos es uno de los objetivos de la campaña 3.0 de Cifuentes, que cuenta con un blog y una página web www.cristinacifuentes.es, donde los ciudadanos también pueden dirigir sus preguntas y propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.