www.madridiario.es
Albert Rivera presenta a los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y al Ayuntamiento, Begoña Villacís.
Albert Rivera presenta a los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y al Ayuntamiento, Begoña Villacís.

Ciudadanos asegura que no tienen "mochilas detrás ni servidumbres"

viernes 08 de mayo de 2015, 18:49h
Los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente, han arrancado este viernes la campaña electoral con la presentación de los autobuses que les acompañarán durante estos días, en los que pedirán el respaldo de los madrileños para que voten a una formación que quiere cambiar las cosas al no haber perdido "la perspectiva de la realidad" y que no tiene "mochilas detrás, servidumbres ni gente que recolocar".
Tras dar anoche el pistoletazo de salida de la campaña, los aspirantes de Albert Rivera han acudido a una carpa instalada en las proximidades del Templo de Deboh para darse su primer baño de multitudes. Muchos ciudadanos les han querido dar fuerzas con sus palabras de que les votarán al estar desencantados con el PP. "Soy del PP y me voy a cambiar de partido. Os voy a votar, pero cumplid que Madrid está abandonado", les ha dicho una mujer.

Con los autobuses como telón de fondo, Aguado y Villacís han hablado sobre la ilusión que afrontan al ser primerizos. "Para nosotros es un orgullo poder encabezar este proyecto y estar con todos los madrileños. Hecha a rodar una campaña que promete ser apasionante. Desde ciudadanos vamos a enfocarla desde la honestidad, la limpieza y siendo transparentes. No nos gusta el discurso destructivo, sino todo lo contrario. Haremos propuestas y propondremos reformas y esa es la manera de funcionar", ha señalado.

Su compañera ha subrayado que piden el cambio, "desde la honradez y la transparencia", y ha reseñado que "hay que empezar ya". "Somos gente de la calle, ciudadanos, miembros de la sociedad civil que han dado el paso y quieren que el discurso de los madrileños entre en el Ayuntamiento. Necesitamos que la participación ciudadana sea un hecho y todos contribuyamos a una ciudad como la que queremos no como la que nos imponen. Vamos a ver un cambio significativo en Madrid y el cambio empieza ahora", ha apuntado.

También Villacís ha querido dejar claro que a ellos les preocupa qué opinan los madrileños y no por ejemplo que Esperanza Aguirre les diga hoy que si son socialdemócratas y mañana liberales. Sobre este asunto, ha insistido en que ella no se tilda de nada, ni de derechas ni de izquierdas. "Yo me pongo delante de la gente con un programa. Que sean ellos que decidan quiénes somos y si nos quieren", ha dicho.

En la línea de su discurso de este jueves, Aguado ha recalcado que es "una oportunidad única", ya que "dentro de cuatro años no se va a volver a repetir". "Es hora de coger las riendas, si de verdad estamos hartos e indignados", ha apostillado.

Villacís ha comentado que ahora es posible que se dé el voto "a una formación que realmente quiere cambiar las cosas" y que no tiene "mochilas detrás, no tiene servidumbre ni gente que recolocar". "Tiene una intención de gobierno transparente y somos la realidad. Somos la alternativa. Nadie está obligado ya a votar un partido que no le guste. No es de recibo y nadie necesita hacer eso. Y que intente creer que es lo que hacemos nosotros en estos últimos meses", ha señalado.

Más información:

Transparencia, menos impuestos y servicios básicos, ejes del programa regional de Ciudadanos

Especial candidatos: ¿Quién es quién en las elecciones del 24M?

Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales en Madrid

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios