www.madridiario.es
La protesta ha recorrido el centro desde el Retiro a Sol
Ampliar
La protesta ha recorrido el centro desde el Retiro a Sol (Foto: PP de Arganda)

Opositores venezolanos recorren Madrid contra la "crisis" de Maduro

Por MDO/E.P.
domingo 22 de mayo de 2016, 18:49h
Este domingo varios centenares de venezolanos residentes en Madrid han salido a la calle para manifestarse contra el Gobierno de su país, dirigido por Nicolás Maduro, y exigirle que termine con "la crisis humanitaria" que está viviendo el país latino. PP, C's y UPyD han acompañado a los asistentes.
El portavoz de la Asociación Española Venezolana por la Democracia, Adolfo Martini, ha explicado que este acto es un modo de reivindicar "el respeto a los venezolanos" a los que, desde su juicio, "están violentado de forma permanente" desde el gobierno central.

Por ello, ha insistido en que hay que "denunciar la grave crisis humanitaria" que se está viviendo en Venezuela, en la que hay "una escasez de alimentos". "Hay gente que literalmente se está muriendo de hambre y por falta de medicinas", ha confesado Martini a la par que ha asegurado que "no hay acceso" a los medicamentos por la escasez.

Un motivo de peso por el que el portavoz ha pedido en la marcha, que se ha iniciado en el parque de El Retiro hasta la Puerta del Sol, que "se respete la vida de los venezolanos" pidiendo "ayuda humanitaria internacional" desde la capital de España.

"Hay que exigir que haya una salida definitiva para la crisis venezolana, que es política social y ahora humanitaria (...) es una situación dramática", ha lamentado Martino.

C's, PP y UPyD se suman a la marcha

A la manifestación también ha asistido el padre del político Leopoldo López, que ha caminado en la cabecera junto a los políticos que han asistido para mostrar su apoyo al pueblo venezolano. El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva nacional, Ignacio Aguado, ha animado a los venezolanos a "seguir trabajando para construir una sociedad más justa en la que la clase media trabajadora resurja y logre reconciliar a todos".

Por su parte, la portavoz de C's en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha subrayado que han acudido a la marcha para apoyar "algo tan simple como es la libertad para los venezolanos" y ha declarado que siempre han "estado apoyando a Leopoldo, a su familia" y siempre van a estar "defendiendo la democracia en Venezuela".

En representación del PP, el vicesecretario general de organización, Fernando Martínez-Maíllo, ha explicado que existen, además de Leopoldo López, otras 85 personas que son presos políticos en Venezuela y que por ello, "el Gobierno de España, y en este caso, el PP, ha concedido la nacionalidad a seis personas perseguidas por la justicia controlada por Maduro".

Mientras tanto, el portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, que también ha acudido, ha explicado que desde su formación se defiende la libertad y la democracia y que "los venezolanos llevan años padeciendo un régimen dictatorial, corrupto, mentiroso y tramposo". "Tenemos que ganar la batalla a los dictadores, tenemos que trabajar mañana tarde y noche en defensa de la democracia. Ese es nuestro compromiso", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios