www.madridiario.es

Los autobuses de Getafe, a la vanguardia de la accesibilidad

Por Enrique Villalba
jueves 30 de abril de 2015, 07:30h
El Grupo ADO Avanza ha incorporado seis nuevos autobuses al servicio urbano de autobuses de Getafe. Son totalmente accesibles y están a la vanguardia medioambiental de los vehículos de transporte público de viajeros.
  • Servicio urbano de autobuses de Getafe

    Servicio urbano de autobuses de Getafe
    Grupo Avanza

  • Interior del autobús

    Interior del autobús
    Grupo Avanza

  • Autobús de Avanza

    Autobús de Avanza
    Grupo Avanza

  • Interior del autobús

    Interior del autobús
    Grupo Avanza

La incorporación de estas seis nuevas unidades viene precedida por la actuación del Ayuntamiento de la localidad en la adecuación de los pasos elevados y la necesidad de adecuar el transporte urbano a los deseos de la administración y los vecinos de Getafe. De esta forma, se refuerzan los servicios y se ajusta la oferta de las líneas a la demanda creciente que se está produciendo por el crecimiento demográfico de los nuevos barrios (Buenavista, Molinos, Perales del Río y Polígonos) y la implantación de nuevas empresas en los polígonos industriales.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, aseguró que los nuevos autobuses han tenido coste cero para los vecinos de Getafe, ya que ha sido el Grupo ADO Avanza quien ha asumido el coste de 1,2 millones de euros de esta renovación de flota, que dará servicio en las siete líneas urbanas de la ciudad, que funcionan todos los días del año. Los vehículos, modelo Scania K 320 UB4X2 con carrocería Irizar i3 Low Entry de 13 metros, se incorporan a una flota de 17 vehículos. Cuentan con las certificaciones más avanzadas en materia medioambiental, al contar con una denominación Euro VI, la menos contaminante del mercado, con la que cumplen con las exigencias del Plan de Modernización de Interurbanos establecido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Los vehículos están controlados en todo momento por un Servicio de Atención a la Explotación. Incorporan varias mejoras que los hacen totalmente accesibles. Gracias a que el Ayuntamiento de Getafe ha arreglado los badenes del municipio, estos autobuses han podido incorporar piso bajo, accesorio que está previsto que se implante en toda la flota urbana getafense en los próximos dos años. Asimismo, cuentan con una doble rampa automática y otra manual, espacio para silla de ruedas y butacas para personas con movilidad reducida. También están dotados de cámaras de videovigilancia, lectores de billetaje homologado para aceptar la tarjeta sin contacto, espacio reservado para maletas y carros de la compra.

El director de Cercanías del Grupo, José Luis Román, explicó a Madridiario que "estos nuevos vehículos responden a las demandas y necesidades de los viajeros de Getafe, que requerían mejoras que facilitasen su movilidad y comodidad subidos al autobús".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios