www.madridiario.es
Esperanza Aguirre le da 5 euros a un indigente que le ha regalado una poesía en la puerta de la Casa del libro de Gran Vía.
Esperanza Aguirre le da 5 euros a un indigente que le ha regalado una poesía en la puerta de la Casa del libro de Gran Vía.

Aguirre matiza que ofrecerá a los 'sin hogar' dormir en albergues

miércoles 29 de abril de 2015, 13:21h
Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, ha matizado este miércoles que las personas sin hogar, de las que este martes dijo que "ahuyentan a los turistas", dormirían en los albergues en caso de que ella gobernase. Aguirre también ha afirmado que creará más de estos centros en caso de que sean necesarios por falta de plazas.

Según ha declarado Aguirre a los medios de comunicación, tras su visita al Centro de Servicios Sociales 'Fuerte de Navidad', "los madrileños no pueden ver a gente que no tienen un techo para dormir, ni agua para ducharse".

Así, ha explicado que el SAMUR social ofrecerá a estas personas la posibilidad de acudir a un albergue para dormir, e incluso si son familias, la candidata 'popular' ha asegurado que "tendrán viviendas de protección oficial".

Para la presidenta del PP de Madrid los madrileños "son compasivos y solidarios". "Si después de esto, no quieren ir a los albergues, que no sea porque no saben de su existencia", ha indicado Aguirre, quien, no obstante, ha añadido que si no quieren ir a estos centros, estudiará posibles soluciones porque en la vía pública existe el derecho de circulación".

Más información:

Aguirre quiere a los 'sin techo' fuera del centro porque "ahuyentan a los turistas"

Galería de imágenes: La pobreza visible de Madrid

Reportajes sobre personas sin hogar:

Hombre, extranjero, de 41 años: perfil del 'sin techo' en Madrid

Una noche entre cartones

Madrid cobijó a 1.519 'sin techo' durante el invierno

El hotel con más estrellas de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.