www.madridiario.es

Aguirre dice que hay "demasiados mentirosos" en política

Por MDO/E.P.
lunes 18 de mayo de 2015, 10:36h
Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, ha criticado este lunes que en la política hay "demasiados mentirosos" y las "mentiras como moneda corriente se repiten de forma machacona". La candidata también ha afirmado que propondrá bajar el procedimiento negociado sin publicidad de los contratos menores de los 12.000 euros actuales a los 3.000. 

 

 

 

  • Desayuno informativo Nueva Economía Forum en el que ha intervenido Esperanza Aguirre.

    Desayuno informativo Nueva Economía Forum en el que ha intervenido Esperanza Aguirre.
    Kike Rincón

  • Desayuno informativo Nueva Economía Forum en el que ha intervenido Esperanza Aguirre.

    Desayuno informativo Nueva Economía Forum en el que ha intervenido Esperanza Aguirre.
    Kike Rincón

"Mentiras y más mentiras que nadie desde el centro derecha se atreve a discutir", ha afirmado Aguirre, y ha echado mano a los evangelios de la Biblia con un "la verdad os hará libre". En cuanto a las mentiras repetidas, la candidata 'popular' se ha referido a las que se cuentan sobre que "la Transición no fue democrática, lo que invalida la Constitución, o que todos los catalanes estuvieron contra Franco en la Guerra Civil o que en la Guerra Civil todos en el bando contra Franco eran demócratas o que la Segunda República fue un régimen idílico".

"Hay que reivindicar la verdad en la política española", ha defendido Aguirre en un desayuno informativo. Asimismo, la candidata se ha reivindicado como liberal. "Llegué a la política liberal y sigo liberal", ha insistido. "Me hubiera gustado ser más liberal en mis actuaciones pero estoy satisfecha por haber dado pasos en la buena dirección", ha añadido.

La candidata también ha afirmado que propondrá bajar el procedimiento negociado sin publicidad de los contratos menores de los 12.000 euros actuales a los 3.000. En relación con los grandes contratos, Aguirre ha asegurado que "hay que huir de las mejoras, que son algo que introduce discrecionalidad" y que, aunque la subasta no está "sorprendentemente" permitida por ley, hay que ir a concursos donde "el precio sea la variable que más cuente".

Por otro lado, Aguirre ha añadido que el Ayuntamiento "tiene el inmobiliario más grande de España, con 1.700 edificios, por lo que habrá que hacer una evaluación, sin prejuicios, viendo si son todos necesarios". Si no es necesario emplear alguno se podría destinar "al pago de la deuda".

La presidenta del PP de Madrid también ha hablado de Ana Botella, de quien asegura que ha sido "una gran mujer detrás de un gran hombre", que "ha ayudado en todo momento al PP y ha ayudado a José María Aznar" mientras que en su carrera política en el Ayuntamiento "ha hecho una labor excelente".

Así, Aguirre ha sido preguntada por el mitin de este domingo en Madrid Río, en el que, entre otras cuestiones, Botella le recordó que los impuestos bajarán en noviembre porque ella ha dejado preparada la base para hacerlo y puso en duda que la ciudad pueda ser más libre, uno de los retos que se ha marcado la candidata. La aspirante ha contestado que esas supuestas diferencias entre ambas no son más que cosas de "tiquismiquis" que tanto les gusta a la prensa pero que ella no entra en esas cuestiones.

En cuanto a si cree que el partido ha sido ingrato con Botella, Aguirre ha contestado que "la política es ingrata y lo sabe mejor que nadie José María Aznar". Del presidente de honor del partido ha destacado que "ha hecho por España una tarea tan de titanes" demostrada por el hecho de que cuando llegó a lo más alto de la formación, desde 1990, consiguió que fuera "el gran partido de centro derecha de España, que incluye a todos los que estaban a la derecha de la izquierda".

"La historia le recordará como uno de los grandes políticos españoles", ha apostillado. En cuanto a Botella, Aguirre ha afirmado que en todas las ocasiones en las que ha tenido oportunidad ha alabado que llevara la Alcaldía en unos momentos muy difíciles, sin olvidar el papel de la alcaldesa "en la construcción del PP y en el primer gobierno del PP". 

Más información: 

Aguirre defiende valores del PP que trajo Aznar, el "referente moral", y por los que volvió a la primera fila

'Verano azul' se adelanta por las elecciones

Aguirre propone eliminar el SER los sábados y crear una tarjeta para autónomos

Aguirre dejó la Comunidad porque "hay que saber retirarse a tiempo"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios