www.madridiario.es
Una familia de turistas orientales en la Puerta del Sol.
Una familia de turistas orientales en la Puerta del Sol.

Viajar sin pagar alojamiento es posible gracias a NightSwapping

jueves 23 de abril de 2015, 15:01h
NightSwapping es una start-up que fomenta el turismo colaborativo. Funciona con una moneda virtual, "noches", que permiten al viajero alojarse sin pagar.

Su objetivo es simple. Buscan que sus miembros hospeden, ganen noches y duerman en casa de otros miembros de manera gratuita. Si uno no está preparado para hospedar o no tiene noches suficientes, ofrecen la posibilidad de comprar noches (de 7? a 49?) dependiendo de la categoría de la casa (1 a 7).

En el momento en el que el anfitrión acepta a su huésped, éste tiene que pagar los gastos de gestión (9,90?), independientemente del número de personas y de noches que viajen.

NightSwapping, presente en 150 países, cuenta con una comunidad de 60.000 miembros (la cual aumenta cada mes) siendo el 85% europeo y el 15% en el resto del mundo:

+ de 60 000 miembros

30% Francia

15 % Italia

10 % US

10 % España

10 % Alemania

8 % UK

2 % Países Bajos y Portugal

+ 10 000 viviendas certificadas y controladas.

Un testimonio:

"Como decirlo... La espera valió la pena. Estancia en Lisboa extraordinaria... 4 días maravillosos, una ciudad que merece pasar tiempo en ella. ¡Gracias a NightSwapping por desviviros por mi. Gracias también a Cristovao Santos!"

Página oficial de NighSwapping

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios