www.madridiario.es
Una noche blanca con los clásicos
Una noche blanca con los clásicos

Los clásicos de las letras y el teatro vuelven a Tetuán

Por MDO
martes 21 de abril de 2015, 14:34h
El ciclo 'Una noche blanca con los clásicos' llega a Tetuán e incluye funciones los días 21, 22, 23 y 30 de abril, y 4, 5, 6, 7 y 12 de mayo. La actriz Blanca Marsillach presenta esta propuesta escénica para acercar los grandes textos poéticos, narrativos o teatrales del Siglo de Oro español a los escolares del siglo XXI.

El escenario elegido es, de nuevo, el auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural 'Eduardo Úrculo' (Plaza Donoso, 5). Así, un total de 220 escolares del distrito, de los colegios San José, Divino Corazón y Padre Piquer, pasarán por el centro y conocerán vidas y obras de grandes como Garcilaso de la Vega, Gutierre de Cetina, Fray Luis de León, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Lope de Vega, Gil Vicente, San Juan de la Cruz, Calderón de la Barca y Miguel Hernández, acompañados de composiciones musicales coetáneas, desde las Cantigas de Alfonso X El Sabio, hasta partituras de Cristóbal Morales, Antonio de Cabezón y Tomás Luis de Victoria, entre otros.

La nota "divertida", según la actriz, se acentúa gracias a un dúo insólito, el que forman sobre el escenario ella misma y la voz en off del recordado Adolfo Marsillach, su padre, también actor, dramaturgo y autor, en su día, de la selección de textos incluida en el espectáculo. Juntos gracias a la electrónica y las nuevas tecnologías, interpretarán a "los personajes más importantes del teatro clásico en español".

Más información: 

Don Quijote cabalga por Tetuán

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios