www.madridiario.es

Mercado de Moncloa: un espacio gourmet con vistas a Madrid

El Mercado de Moncloa es otro de los espacios gastronómicos de ocio que podemos encontrar en la capital. Ubicado en uno de los barrios con más vida de Madrid, cumple este jueves dos años. Un aniversario que celebrarán por todo lo alto a partir de las 20.30 horas con actuaciones musicales ('Fusión 60', antiguos integrantes de 'Los Relámpagos') y degustaciones en las barras del mercado. 

  • Mercado de Moncloa

  • Vistas desde la terraza

    Vistas desde la terraza
    Mercado de Moncloa

  • Restaurante en el Mercado de Moncloa

    Restaurante en el Mercado de Moncloa
    Pepe Huelves by workshopexperience

  • Otro de los espacios con barra

    Otro de los espacios con barra
    Mercado de Moncloa

  • Vinos que se pueden tomar en el mercado

    Vinos que se pueden tomar en el mercado
    Mercado de Moncloa

El Mercado de Moncloa es una original propuesta de ocio culinario que llegó hace ya dos un años al distrito de Chamberí. Ubicado en la calle Arcipreste de Hita número 10, en Moncloa, es uno de los puntos de referencia del público madrileño más exigente -más de 1.000 personas lo visitan al día- en lo que se refiere a la buena gastronomía. 

El barrio, "joven y dinámico", como lo define Pedro Gómez, promotor del Mercado de Moncloa y también del de San Miguel, necesitaba desde hace tiempo un proyecto de estas características que se convirtiese en punto de encuentro de vecinos y visitantes. En el barrio, con gran tradición hostelera, "hay mucha vida" pero debía convertirse, asegura Gómez, en un lugar "cultural y gastronómico", juntos en un único espacio. 

Cuando abrió sus puertas lo hizo de la mano del hotel Exe, con el que se comunica desde el interior. Un alojamiento de 161 habitaciones y cuatro estrellas que buscaba "una nueva línea de negocio y de referencia". Y bajo esa idea, surgió el mercado, en un principio para dar servicio a los clientes pero a posteriori comenzó a "dar respuesta a las necesidades" del barrio de Moncloa.

En la línea de los múltiples espacios culturales y gastronómicos diseminados por la capital, el Mercado de Moncloa se diferencia por contar con "un conglomerado de cocinas del mundo", explica Pedro Gómez. Un mercado gourmet que une una oferta diversa sintetizada en tres plantas donde "pasan muchas cosas". Esta es la gran aportación del mercado a la gran lista de espacios similares que pueden encontrarse en la capital. Además de poder comer, cenar o degustar tapas, aquí también tienen cabida presentaciones de libros y de proyectos musicales, actuaciones que dinamizan la visita y pantallas gigantes para ver partidos de fútbol.

Gastronomía en tres alturas
Esta experiencia gourmet toma forma a lo largo de tres plantas con diez puestos donde los diferentes productores ofrecen opciones para todos los gustos. Todos los productos se pueden llevar a casa o tomar en el mercado. Se compran en el establecimiento correspondiente y se elige dónde degustarlos: barra, en taburetes altos o en mesas bajas. 

Nada más entrar en el edificio accedemos a la planta principal donde hacemos la primera parada de la mano de la pastelería y panadería. Tartas, panes y dulces reciben al visitante de la manera más dulce con dos especialidades, la tarta de zanahoria y la red velvet. Un poco más adelante, la gastronomía italiana se va haciendo hueco. Pizzas, pastas, mozarella y un sinfín más de ingredientes llegados de la misma Italia. No faltan tampoco los productos gastronómicos nacionales como el jamón y los ibéricos. En esta primera planta encontramos el núcleo central del Mercado de Moncloa, el Kiosko con tapas, raciones y bebidas al más "puro estilo de los bares castizos", apunta Pedro Gómez, y la terraza a pie de calle.

En la planta superior, se ubican otros de los productos más demandados, las hamburguesas y el sushi. Y para aderezar estas experiencias, una tienda de vinos ofrece los caldos más sugerentes del momento con denominaciones de origen nacionales e internacionales. 

El marisco, el pulpo u otros productos gallegos tienen cabida en la planta inferior junto al restaurante donde se puede disfrutar de comida sencilla al estilo casero. Y sin irnos muy lejos, encontramos la Terraza de Poniente. Una de las mejores vistas de Madrid pueden verse desde aquí mientras se celebran presentaciones de libros, exposiciones, talleres o conciertos.

Por otro lado, el Mercado de Moncloa tiene preparado un proyecto a corto plazo. Tendrá presencia con una barra de quince metros en los remodelados Teatros Luchana, que está a punto de abrir sus puertas trasformado en un espacio versátil. Además de disfrutar de una obra de teatro, se podrán degustar pinchos y tapas en un ambiente cultural y de ocio diferente.

Mercado de Moncloa
C/Arcipreste de Hita número 10
91 549 60 08
Twitter / Facebook

Otros mercados gastronómicos de Madrid:

Mercado de San Miguel: templo de la gastronomía gourmet

Mercado de San Antón: gastronomía y ocio en Madrid

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.