www.madridiario.es
Carrera entreculturas 'Madrid corre por la educación en la Rep. Dem. del Congo.
Carrera entreculturas 'Madrid corre por la educación en la Rep. Dem. del Congo.

El Parque Juan Carlos I acoge este domingo la Carrera de la Salud para luchar contra el estigma de la enfermedad mental

domingo 19 de abril de 2015, 09:46h
El Parque Juan Carlos I acoge este domingo la Carrera de la Salud, organizada por la Fundación Manantial, para luchar contra el estigma de la enfermedad mental, ha informado la organización en un comunicado.

En esta edición la imagen de la carrera ha sido el actor Hugo Silva y el lema: 'No podemos parar, corre por la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental'.

La carrera ofrecerá distintos recorridos para todos los niveles de corredores, habrá talleres, actividades lúdicas y distintos premios para los participantes.

"Es una acción de sensibilización contra el estigma en la Salud Mental, queremos llegar a mucha gente a través del deporte", ha asegurado la directora de Comunicación de Fundación Manantial, Helena de Carlos, que ha revelado que "ya hay alrededor de mil inscripciones y el reto es superar los 1.500 participantes del año pasado".

Uno de los principales objetivos de la carrera es "desmitificar y luchar contra el estigma social que existe hacia la enfermedad mental". "Aquí estamos todos, mayores, pequeños, corredores, aficionados, usuarios y profesionales es una actividad lúdica e inclusiva", ha afirmado de Carlos.

El deporte mejora la integración

"Elegir el deporte no es algo casual", ha afirmado de Carlos, quien ha señalado que el deporte se basa en unos valores como "disciplina, constancia, superación, ayuda a compartir espacios y a adquirir hábitos saludables con otras personas y mejora la autoestima". "Nos parece muy adecuado fomentar todos estos valores", ha apuntado.

Además, ha señalado que "el deporte ayuda a tener una mejor imagen de sí mismo, creyendo en uno mismo, uno puede ir avanzando y dando pasos para superarse".

"El deporte da posibilidades de integración social y mejorar nuestros hábitos saludables como cuidar nuestro cuerpo, movilizarnos, salir. Eso es muy importante para la gente que tiene problemas de salud mental", ha concluido Helena de Carlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios