www.madridiario.es
Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo

Gabilondo señala que "un municipio no es una gestoría" y defiende una recuperación justa

domingo 12 de abril de 2015, 13:50h
El candidato del Partido Socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este domingo que "aunque sea preciso ser buen gestor para ser un buen edil, un municipio no es solo una gestoría", al tiempo que ha defendido una recuperación justa.

"No defenderemos una recuperación que suponga que hay peor salud, peor educación y que agrede la dignidad de las personas", ha manifestado Gabilondo, quien ha advertido de que "si no es justa no es una verdadera recuperación".

Gabilondo ha protagonizado una de las intervenciones del acto de clausura de la Conferencia Municipal, donde también intervendrán el expresidente del Gobierno Felipe González y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a los cuales ha llegado hasta la tarima, acompañados también por el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

La clausura de la Conferencia Municipal ha contado con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ha mostrado "encantado" de asistir, a pesar de no haber sido invitado a intervenir en el que supone el primer gran acto de la precampaña para las elecciones del 24 de mayo.

"Necesitamos soluciones y estamos aquí para ofrecerlas, para buscarlas conjuntamente, pero no de cualquier manera y a cualquier precio ni con cualquier víctima, no de unos pocos para unos pocos", ha aseverado. "Necesitamos soluciones justas y vamos a trabajar con toda nuestra pasión para lograrlo", ha recalcado.

En este sentido, ha señalado que hay quienes creen que es suficiente plantear soluciones "sin tener en consideración si lesionan derechos" y confunden "resultados justos con la cuenta de resultados de algunos", y ha apelado al "deber cívico", que, a su juicio, es "responsabilidad de todos los candidatos". "Quien no tenga esto no merece serlo", ha apostillado.

"Como candidato, quiero deciros que nuestra voluntad en Madrid es cambiar de gobierno, cambiar de políticas y cambiar la forma de gobernar", ha dicho Gabilondo, quien ha abogado por una Madrid "abierta, plural y culta para que tenga una economía y una visión social más justas".

A este respecto, ha apuntado que cambiar de Gobierno no es una "mera sustitución" o "un simple quitar por quitar o hacer por hacer", por lo que ha señalado la necesidad de "tener la capacidad institucional" para hacer las cosas "mejor" y de "una manera más justa".

"El PSOE solo puede presentarse en sociedad para transformarla"

"El PSOE solo puede presentarse en sociedad para transformarla", ha aseverado Gabilondo, quien ha reiterado que su enemigo no es la riqueza sino "la pobreza, la indefensión y la injusticia", mientras ha advertido de que "hay quienes parecen no tener esa prioridad".

"Para hacerlo, tenemos una obligación, hacer propuestas concretas, realistas y solventes", ha dicho Gabilondo, quien también ha destacado la necesidad de tener un equipo "con convicción y capacidad para hacerlas efectivas". "De no ser así, más vale que nos callemos", ha agregado.

Gabilondo ha abogado por las políticas públicas y los servicios públicos y sociales, sin los cuales cree que no habrá una "verdadera recuperación ni económica ni social", por lo que ha afirmado que han venido a luchar para lograr "una política más efectiva y justa a la vez".

Además, el candidato socialista a la Comunidad ha apostado por una "democracia de proximidad" y "de participación", basada en el "conocimiento directo de los problemas de los ciudadanos y la participación de estos en la toma de decisiones", porque los ciudadanos no son "pacientes" sino "agentes" de la "transformación".

Tras señalar la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones, ha afirmado que los políticos están perdidos cuando se desvinculan de los ciudadanos y ha invitado a seguir el camino de la "dignificación de la vida pública y de la vida política".

"A mí me parece que la falta de honradez supone una lectura torpe de la rentabilidad, la rentabilidad social y económica se tiene que dar conjuntamente, si no, no habrá justicia ni prosperidad ni reactivación", ha señalado.

Para Gabilondo, todo candidato debe establecer como "absoluta prioridad" abordar y responder a las necesidades de los ciudadanos. "Estamos aquí por ellos y por ellas, nada más, por eso nuestra primera obligación es que nadie nunca jamás por razones sociales o económicas quede postergado, marginado, arrinconado, desplazado de la sociedad, de los municipios, que nadie se quede detrás".

Según Gabilondo, "esta dimensión social y socialista", supone el "compromiso" de todos los candidatos, que, ha dicho, están dispuesto a "encontrar conjuntamente soluciones justas". "De lo contrario, la recuperación ni siquiera comportará la necesitada paz social", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.