www.madridiario.es

IU-CM utilizará el término 'Ganemos' en su logotipo de campaña

viernes 10 de abril de 2015, 17:29h
IUCM utilizará el termino 'Ganemos' en el logo de su campaña para las elecciones autonómicas y municipales tras llegar a un acuerdo con una formación del mismo nombre con el que han fraguado un acuerdo para ir en coalición.

'Ganemos' es la palabra la que han usado desde hace más de medio año las asociaciones y personas independientes, a la que se sumaron miembros de Equo, Por un Mundo Más Justo, la sección crítica de IU para denominar a la plataforma ciudadana resultante de Municipalia en la que han construido una alternativa de Gobierno para la ciudad. Usaron el nombre de Ganemos, siguiendo los pasos del Guaynem de Ada Colau en Barcelona. Sin embargo, tras el pacto de esta plataforma con Podemos y la imposibilidad de utilizar el nombre Ganemos porque ya estaba registrado, decidieron presentarse con la marca 'Ahora Madrid'.

Curiosamente, ahora IUCM, que rechazó confluir en Ganemos porque no aceptaron sus condiciones, llevará este término en su logo electoral. Así lo han indicado fuentes de la formación a raíz de que el logo de la campaña haya sido difundido en el perfil de Facebook de la formación en Fuenlabrada. En ese logo pueden verse las siglas de IU, el logotipo de los verdes y la palabra ganemos. También puede leerse los términos 'Ganemos: Izquierda Unida-Los Verdes-Ganemos Fuenlabrada'.

Las mismas fuentes de IU remarcan que Ganemos es una formación que es una escisión de la formación Guaynem "por la acaparación que trataba de hacer Podemos" del movimiento ciudadano y que adoptó ese nombre. Esa coalición también se ha alcanzado en otras federaciones. Desde IUCM han indicado que para las campaña electoral a nivel regional se han logrado acuerdos con partidos como Convocatoria Cívica, Construcción Alternativa Socialista, Los Verdes, Ganemos e IUCM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios