www.madridiario.es
Luis Garcia Montero, escritor poeta
Luis Garcia Montero, escritor poeta

IU apoyará la candidatura de Luis García Montero a la presidencia regional

viernes 27 de febrero de 2015, 16:23h
La diputada de IU en la Comunidad de Madrid y miembro de la coordinación general colegiada que dirige el partido, Libertad Martínez, ha manifestado este viernes que la formación se sumará a la carta de apoyo a una candidatura liderada por el poeta y miembro de la Ejecutiva de Izquierda Abierta, Luis García Montero.

Ha manifestado que es una "satisfacción" ver que la propuesta de candidato que va a hacer oficial este viernes el Consejo Político Regional "va cuajando", al tiempo que ha indicado que IU se sumará a la posición de que Luis García Montero sea el candidato "de una gran confluencia y convergencia de las gentes de izquierda donde, por supuesto, esté IU".

"Lo que pide es lo que estamos haciendo", ha señalado Martínez en alusión a la carta firmada, entre otros, por el juez Baltasar Garzón, el cantautor Joaquín Sabina, los actores Pilar y Carlos Bardem, y la escritora Rosa Regás. Estos han defendido un proyecto "honesto y claro, capaz de sumar lo mejor de una izquierda con experiencia de lucha y gestión, y el empuje de una ciudadanía plural, abierta, entusiasta y curtida en la lucha del día a día en la calle, en el trabajo, en las instituciones".

"Es necesario un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid, a su tejido social, a los movimientos organizados y a las formaciones políticas comprometidas con un proyecto de cambio; un llamamiento al esfuerzo por encontrarse en un proyecto que, de verdad, pueda situar a la política en el centro del debate", han afirmado.

Martínez ha indicado que miles de militantes se han pronunciado a favor de que Luis García Montero lidere la candidatura de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, así como su voluntad de que el poeta se pronuncie al respecto en las próximas horas.

Más información:

García Montero admite "conversaciones" para ser candidato de IU a la Comunidad

IUCM apoyará el referéndum para la entrada de Valiente en Ganemos Podemos

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios