www.madridiario.es

El Corte Inglés conquista el corazón del turista internacional

jueves 09 de abril de 2015, 10:46h
A lo largo de sus 75 años de historia, El Corte Inglés no solo ha cautivado a los españoles. Los grandes almacenes se han convertido en parada obligada para millones de turistas que encuentran en ellos el lugar idóneo donde comprar las mejores marcas con un servicio especializado.
  • Los turistas pueden encontrar las marcas más exclusivas en El Corte Inglés

    Los turistas pueden encontrar las marcas más exclusivas en El Corte Inglés
    El Corte Inglés

  • Cartel de la campaña

    Cartel de la campaña 'For shopping lovers'
    El Corte Ingles

  • Edificio del Corte Ingles de Castellana.

    Edificio del Corte Ingles de Castellana.
    El Corte Inglés

La atención al cliente internacional se ha cuidado con esmero con el objetivo de ofrecerle todo lo necesario para una satisfactoria experiencia de compra. Para responder a las exigencias de este público, El Corte Inglés cuenta con una oferta comercial que incluye las últimas tendencias de moda, las firmas internacionales más prestigiosas y exclusivas, las principales marcas de joyería y relojería y la mejor selección de cosmética y perfumería, así como la más exquisita propuesta gastronómica, con seis Gourmet Experience (en Madrid, Sevilla y Alicante) y más de 50 restaurantes en toda España.

Además, El Corte Inglés ha potenciado la cartera de propuestas y servicios para el público internacional con ventajas y servicios especiales exclusivos para ellos. Entre otros, se ofrece a los clientes extranjeros un regalo de bienvenida, así como un 10 por ciento de descuento en sus compras, que se suma a la devolución del IVA (tax free), que puede formalizarse en el propio centro. También pueden disfrutar del servicio Handsfree Shopping y gestionar el envío de sus compras a sus hoteles e incluso a sus países de origen, con la comodidad que supone no tener que cargar con las bolsas.

En su afán por facilitar las compras al cliente internacional, El Corte Inglés ha sido pionero en la aceptación de la tarjeta china UnionPay, cuyo uso es posible en los centros de Serrano, Castellana, Preciados y Callao (en Madrid), así como en los de Diagonal y plaza de Cataluña (en Barcelona). Asimismo, en numerosos centros de toda España está disponible el servicio de cambio de divisas extranjeras por euros.

El Corte Inglés cuenta también con personal que habla varios idiomas para atender a los clientes en su propia lengua: inglés, francés, portugués, alemán, ruso, chino, árabe, etcétera.

Todos estos servicios están especialmente implantados en zonas de gran afluencia turística como Barcelona, Marbella, Valencia o Madrid.

Castellana, parada obligada

El Corte Inglés de Castellana se ha convertido en un referente para el turismo. Ubicado en pleno corazón empresarial y financiero de Madrid, el centro cuenta con un espacio dirigido a los visitantes que llegan de otros países, donde profesionales internacionales con una formación específica y dominio de idiomas ayudan a los clientes, ajustándose a sus necesidades, desde la localización de una marca concreta hasta un día de compras por el centro haciendo de intérprete.

Dentro de este espacio existe un área específica para el turista chino, el China Desk. Este público ha cobrado una especial importancia para El Corte Inglés en los últimos años. Prueba de ello es que la compañía se ha sumado, desde 2013, a la principal celebración de su calendario festivo, el Año Nuevo o Fiesta de la Primavera, con decoración especial basada en las flores de la suerte de cada año, promociones o colecciones de edición limitada, etcétera.

El Corte Inglés de Castellana cuenta con el Certificado de Calidad Turística que otorga la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), una distinción que reconoce la calidad y el servicio que ofrece este centro comercial. Se trata de un sello muy exclusivo que solo se otorga a aquellos establecimientos hoteleros, centros comerciales o líneas aéreas que han demostrado una reconocida labor en favor de los turistas chinos que viajan al extranjero.

No es la única distinción que ostenta El Corte Inglés de Castellana. Este centro pertenece, desde marzo de 2013, a la red de viajes de lujo Virtuoso, una organización presente en 20 países, a la que solo se puede acceder por invitación, que incluye y recomienda los más selectos lugares y los mejores servicios de aquellos países en los que opera.

Entre otros servicios innovadores, el centro de Castellana dispone de una aplicación para móviles, orientada especialmente al cliente extranjero, con la que se puede localizar cualquier marca dentro del centro comercial y encontrar planos. Esta herramienta, que es gratuita, está disponible en: castellano, inglés, chino, ruso, portugués y japonés.

Además de agasajar a los viajeros que llegan a nuestro país, El Corte Inglés se ha lanzado al exterior para dar a conocer España allende fronteras. En este sentido, El Corte Inglés ha puesto en marcha la campaña internacional For Shopping Lovers, mediante la cual quiere mostrar el gran atractivo que posee España como destino de compras. Un proyecto que se lanzó en Moscú, dentro de la celebración de la Semana de la Moda en Rusia, y que va a recorrer otros países para culminar con un gran evento en Nueva York en otoño de 2015.

Además, El Corte Inglés ha celebrado con las visitantes rusas su festividad del Día de la Mujer organizando actividades especiales; ha participado en la Mercedes Benz Fashion Show, así como en ferias rusas de turismo como la LTM, y mantiene acuerdos con agencias de viajes de lujo e internacionales. También ha organizado unas jornadas gastronómicas en San Petersburgo, en alianza con la cadena hotelera de lujo FourSeasons, para dar a conocer productos típicos españoles de alta calidad, con denominación de origen, diferenciadores o característicos de nuestra cocina. Por otra parte, se ha aliado recientemente con Ifema para dinamizar el turismo de negocios y de compras en Madrid.

Esta apuesta responde a la vocación de servicio al cliente, sea cual sea su nacionalidad, que forma parte del ADN de El Corte Inglés desde hace 75 años.

Otros reportajes de turismo en MadridEl mejor dinamizador del turismo de negocios / Llegar a cualquier parte en autobús / Alcalá de Henares: La tercera revolución cultural / Madrid, capital del turismo / Objetivo: mejorar los datos del turismo en Madrid / De Madrid al mundo / Madrid, a mesa puesta Sueños para todos los gustos / Próxima parada: Madrid / La capital del ocio Un destino de campeonato / Al servicio del turista / Madrid despliega sus encantosUn gran foro empresarial / Un referente cultural / El paraíso de las compras Alcalá de Henares: La tercera revolución cultural / San Lorenzo de El Escorial: Una joya en la sierra de Guadarrama / Madrid por todo lo alto / Caminos turísticos de hierro La puerta de Madrid

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.