www.madridiario.es

IUCM asegura que la decisión de la Federal "carece de fundamento político y estatuario"

domingo 29 de marzo de 2015, 18:29h
La Coordinación General Colegiada de IUCM ha asegurado que la decisión adoptada por la Presidencia Federal del partido de no reconocer la candidatura encabezada por Raquel López al Ayuntamiento de Madrid "carece de fundamento político y estatutario alguno".

Según ha asegurado la formación regional en un comunicado, "IUCM ha cumplido todos los requisitos y recomendaciones formuladas por IU-Federal, ha elegido candidaturas de forma democrática conforme a los estatutos, por tanto, por respeto a la afiliación de IU en la ciudad de Madrid, no hay razón ni política ni estatutaria para que la candidatura al Ayuntamiento de Madrid sea cuestionada".

La Presidencia Federal de IU ha decidido este domingo no reconocer dicha candidatura, que fue aprobada el viernes por el Consejo Político Regional, y ha emplazado de nuevo al acuerdo y la creación de una mesa de diálogo para resolver la crisis abierta desde hace ya cinco meses.

Según ha explicado el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, tras una tensa y muy dividida reunión, la Presidencia Federal de IU ha aprobado por 21 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones un documento en el que constata que la candidatura municipal de IUCM "en este momento no tiene el respaldo de la dirección federal".

El documento asevera que durante el proceso de elaboración de la candidatura y el referéndum celebrado sobre un posible acuerdo con Ahora Madrid, los órganos de IU Madrid no han cumplido con las resoluciones de la dirección federal y por tanto la Presidencia no reconoce la lista electoral presentada.

Por su parte, desde IUCM aseguran que "una propuesta de resolución de ese calado no puede ser adoptada" con esas cifras de votación, por lo que, consideran, "carece de legitimidad democrática".

Además, en el partido regional han mostrado su disposición a "compartir con la Dirección Federal toda la información y documentación que se precise", y afirman que "a partir de esta semana empieza su campaña en la Comunidad y en todos los ayuntamientos".

López, propuesta por la dirección regional de la federación madrileña, fue ratificada por el Consejo Político Regional después de que el ganador de las elecciones primarias, Mauricio Valiente, dejase el partido para poder presentarse a las primarias de Ahora Madrid (partido instrumental que incluye a Podemos y Ganemos), que concluyen este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios