www.madridiario.es

Luz verde al concurso de explotación de una planta de biogás en Valdemingómez

Por MDO/E.P.
domingo 29 de marzo de 2015, 15:49h
La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado esta semana la convocatoria del concurso de explotación de una planta de tratamiento de biogás en el parque tecnológico de Valdemingómez para producir biometano.

El combustible se comercializa para su inyección en la red gasista y el presupuesto de licitación, IVA incluido, para los once años de la explotación es de 16,3 millones.

El Ayuntamiento de Madrid es pionero en España en la producción de biometano a partir de los residuos y el primero en lograr la inyección de un biocombustible en la red gasista española. La energía mínima a exportar para su inyección a la red como combustible será de 63.584 Mwh térmicos anuales.

La energía introducida en la red gasista con el biometano es equivalente a la que utilizan anualmente 181 autobuses de la EMT movidos con gas natural o a la energía eléctrica que necesitan anualmente unas 10.000 viviendas madrileñas.

Todo el complejo de biometanización ya llegó en 2014 al ahorro de 405.655 toneladas de CO2 superando la previsión inicial de ahorro de 300.000 anuales. Desde el Ayuntamiento han destacado que ya se ha conseguido por primera vez en España el uso doméstico e industrial de un biocombustible generado a partir de los residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios