www.madridiario.es
Mayores del Centro de Día Luis Peidró en la actividad de piscina.
Mayores del Centro de Día Luis Peidró en la actividad de piscina.

Los coches que prestan servicios sociales quedan exentos del SER

Por MDO/E.P.
sábado 07 de marzo de 2015, 12:13h
Los coches que proporcionan teleasistencia, lavandería, comida a domicilio y centros de día, es decir, los que prestan servicios sociales al Ayuntamiento, no tendrán que pagar por aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), según ha aprobado esta semana la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La Junta ha modificado la ordenanza reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas. La medida se pondrá en marcha una vez sea aprobada por el Pleno. La exención del pago de la tasa del SER tiene escasa incidencia respecto al total de plazas de estacionamiento regulado.

Según la Dirección General de Mayores y Atención Social, sólo afectaría en la zona de estacionamiento regulado a seis vehículos de los Centros de Día; a dos del servicio de lavandería; a diez vehículos del servicio de comida a domicilio y a catorce del servicio de teleasistencia. Todos están perfectamente identificados con la insignia del Ayuntamiento de Madrid.

El portavoz del Gobierno, Enrique Núñez, explicó el cambio dada la necesidad de que el acceso de estos vehículos a los domicilios sea rápido, sin trabas en el estacionamiento y sin coste para un servicio cuya responsabilidad recae, en última instancia, sobre el propio Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios