www.madridiario.es

'La cisma de Inglaterra', en el Clásico

miércoles 25 de febrero de 2015, 11:39h
La Compañía Nacional de Teatro Clásico quema etapas en su sede alquilada del Pavón. 'La cisma de Inglaterra' puede ser su última producción propia en este escenario, que ocupan desde el cierre de La Comedia el año 2002. Actualmente se está trabajando en el equipamiento técnico del histórico teatro y también ha comenzado la rehabilitación de la fachada en la calle Príncipe. El deseo es volver a La Comedia totalmente reconstruida al comienzo de la temporada otoñal.
  • Elenco de

    Elenco de 'La cisma de Inglaterra'
    Antonio Castro

  • Helena Pimenta e Ignacio García en el Clásico

    Helena Pimenta e Ignacio García en el Clásico
    Antonio Castro

'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra' es un texto poco representado de Calderón de la Barca. Es la primera vez que lo pone en escena la compañía nacional. Con el pretexto del cisma religioso, que dio origen a la iglesia anglicana, Calderón reflexiona sobre la postura de un monarca que antepone sus intereses personales a los del pueblo sobre el que reina. Para varias generaciones de espectadores, este montaje va a descubrir una obra calderoniana muy estudiada pero poco representada. Creo recordar que en alguna ocasión, a nivel privado, la montaron Canseco y la compañía Zampanó.

Con este título debuta como director en la compañía Ignacio García, con un historial profesional ya más que notable tanto en España como en México. Había colaborado con el clásico en alguna ocasión pero es su primera dirección absoluta. Cuenta con un reparto muy atractivo a priori. En él figuran algunos habituales de la compañía, como Joaquín Notario o Pepa Pedroche. Se recupera a la estupenda veterana María José Alfonso, mientras que la figura de Enrique VIII está encarnada por Sergio Peris-Mencheta. El resto del elenco lo componen Mamen Camacho, Emilio Gavira, Chema de Miguel, Sergio Otegui, Natalia Huarte, Anabel Maurín, Alejandro Navamuel, Antonio Albujer y Karol Wisnieswski. El vestuario es de otro maestro: Pedro Moreno.

'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra' estará en cartel hasta el 26 de abril.

Más espectáculos: 

Como si pasara un tren en el teatro Español

'El público' de Lorca, un grito a favor de la homosexualidad en el Teatro Real

La magia cómica de Doble Mandoble regresa a la región

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios