www.madridiario.es
Oposiciones a sanidad en la universidad complutense.
Oposiciones a sanidad en la universidad complutense.

Critican el excesivo número de especialidades en las oposiciones de docentes

Por MDO/E.P.
lunes 09 de febrero de 2015, 19:23h
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación consideran "insuficiente" la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 660 docentes para este año y han criticado el "excesivo" número de especialidades convocadas y la "desproporción" del número de plazas de Inglés con respecto al resto.

UGT ha expresado su rechazo a la OPE y entiende que Educación no ha ofrecido datos justificativos de la distribución de plazas presentada en Mesa Sectorial, a la par que ha lamentado que no se respete la "alternancia" de las oposiciones entre Primaria y Secundaria. Entiende que ello supondrá una "nueva reorganización" en la lista de interinos y "echar al mayor número" de docentes para el próximo curso académico. Para el sindicato, supone un "nuevo ataque contra la educación pública y sus profesionales y un desprecio absoluto por el esfuerzo y trabajo de miles de docentes a quienes obliga a presentarse cada año a una oposición con el objetivo de conseguir un trabajo temporal de meses ya que la oferta de plazas en la mayoría de las especialidades es irrisoria, por lo exigua".

En una línea muy similar se ha expresado CC.OO al censurar que Educación persista en convocar a los dos cuerpos y "maximice" el número de especialidades "con pocas plazas sin criterio alguno".

Considera que la oposición debe ser más alta y ceñida sólo a los maestros. "Es lamentable que diga que quiere consolidar empleo cuando con sus nuevas regulaciones de interinidades lo que está haciendo es fomentar la rotatividad", ha añadido el sindicato.

El presidente de CSI-F Enseñanza Madrid, Antonio Martínez, ha insistido en que el número de plazas es mayor que hace cuatro años -al subir la tasa de reposición al 50 por ciento- pero considera que sigue siendo "insuficiente" para paliar la pérdida de puestos de trabajo que ha acaecido desde entonces. Por ello, reclama que se convoque un número equivalente al cien por cien de la tasa de reposición y cree que el convocar muchas especialidades va a generar "inestabilidad" en las plantillas y "precariedad" en el empleo.

A su vez, el presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón, también ha expresado su rechazo a la OPE planteada por Educación y ha dicho que el convocar "excesivas" especialidadesd va a "remover completamente" la lista de interinos. Además, ha dicho que hay una desproporción del número de plazas para inglés en relación con el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios