www.madridiario.es
El sector del automóvil mundial sigue apostando por España

El sector del automóvil mundial sigue apostando por España

Por Gaceta del Motor
sábado 07 de febrero de 2015, 09:26h
Esta misma semana se han confirmado que dos grandes marcas como es RENAULT y FORD incrementan la carga de trabajo para sus factorías de Palencia y Valencia, respectivamente, con nuevos modelos. Estas nuevas cargas de trabajo, generarán un importante volumen adicional de producción para España.

El esfuerzo de trabajadores, agentes sociales y empresarios está siendo decisivo para alcanzar las metas que se han trazado: fabricar más (3 millones de vehículos), exportar más e incrementar el mercado interno, para lo cual, la acción del Gobierno con los planes de rejuvenecimiento aprobados, está siendo muy importante y determinante en la generación de confianza para las grandes corporaciones internacionales que invierten en España.

La acción del sector del automóvil y el Gobierno de la Nación se ve fuera de nuestras fronteras como un claro ejemplo de colaboración público-privada con el fin de incrementar el peso industrial en nuestro país.

El sector del automóvil está en el camino de alcanzar los objetivos propuestos para los próximos años. En el ejercicio anterior, la industria de automoción ha sido uno de los sectores que más ha aportado a nuestro país, tanto en el contexto económico, como en el industrial.

Los fabricantes instalados en España, han tomado decisiones orientadas a hacer compatibles los niveles de actividad de las fábricas, el sostenimiento flexible y razonable del empleo, y la mejora de la eficiencia, para mejorar en competitividad y lograr atraer más inversiones a nuestras plantas.

España es una potencia automovilística

Disponemos de excelentes ejecutivos y de mano de obra cualificada, y producimos gran cantidad de vehículos de todas las gamas. Las multinacionales más importantes operan en nuestro país, y hemos diversificado los destinos de exportación a todo el mundo. Además, la fabricación de vehículos y componentes creó 26.800 puestos de trabajo nuevos en 2014, es decir, uno de cada tres empleos nuevos que genera la industria manufacturera, corresponden a la fabricación de vehículos y componentes.

La recepción de inversiones y la creación de empleo son el foco al que deben dirigirse todos los esfuerzos del sector, empresarios y sindicatos, y de los poderes públicos, cuya actividad reguladora condiciona las posibilidades competitivas de la industria. Para España es crucial aprovechar el corto y medio plazo para anticiparse al cambio, apoyando clara y rápidamente la adaptación de un sector que todavía puede crecer y hacer crecer a su entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios