www.madridiario.es
Nieve en los jardines aledaños a la estatua de Neptuno (Archivo)
Nieve en los jardines aledaños a la estatua de Neptuno (Archivo)

Madrid activa el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales

lunes 02 de febrero de 2015, 11:19h
La Comunidad de Madrid, a través del 112, ha activado el nivel 0 de Inclemencias Invernales, tras la última previsión de la ;Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ;que informa de posibilidad de nieve con acumulación de hasta 2 centímetros en la zona metropolitana y Henares desde las 12 hasta las 18 horas de este lunes.

Así lo ha explicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que ha explicado que también se ha informado a los ayuntamientos y organismos de esta última previsión, que se suma a la ya conocida en la sierra, donde se prevé hasta esta medianoche nieve con una acumulación de 5 centímetros.

Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias se recomienda que no se utilice el vehículo salvo que sea estrictamente necesario, y que en caso de usarlo se lleven cadenas ya probadas con antelación, y que posteriormente se instalen en las ruedas si así lo indican los agentes de circulación. Además, pide que se tome especial atención a las zonas de umbría, donde pueden formarse placas de hielo.

Entre otros consejos piden que no se circule nunca en punto muerto ni dar giros bruscos, sino que se acelere poco a poco y con suavidad. En cuanto al frenado, aconsejan que se haga suavemente y con leves y sucesivas pisadas al pedal.

También se recomienda circular con el depósito de gasolina lleno, el teléfono móvil cargado de batería, llevar ropa de abrigo y ante cualquier emergencia, o bien llamar al 112 o ponerse en contacto con el servicio de emergencias a través de la nueva aplicación gratuita My112.

Más información:

Avisos por acumulación de nieve en la sierra

Primer fin de semana con nieve: ya se puede esquiar en Madrid

Aviso por nieve que podría alcanzar hasta cinco centímetros en la Sierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.