www.madridiario.es
Desahucio paralizado de Fernando y Zara en el barrio de La Peseta.
Desahucio paralizado de Fernando y Zara en el barrio de La Peseta.

Parado el desahucio de una familia en La Peseta

lunes 02 de febrero de 2015, 11:56h
El desahucio de Fernando y su familia en el barrio de La Peseta, en Carabanchel, previsto para el mediodía de este lunes, fue paralizado en una negociación 'in extremis' con Fidere, empresa que gestiona para Blackstone actualmente la vivienda, tras comprársela este fondo de inversión a la EMVS.

El afectado tiene 39 años y vive desde hace más de 10 en este piso que le proporcionó la EMVS. Pero, desde hace unos meses, la propietaria de su vivienda es la empresa Blackstone, un fondo de inversión que se la compró al Consistorio. Según explicó la familia, antes la EMVS les daba facilidades para afrontar los pagos, pero Fidere, la gestora dependiente de Blackstone que gestiona las viviendas, les exigió saldar su deuda so pena de ser desahuciado. Actualmente, cuenta con unos ingresos de 480 euros y convive con su mujer, Zara, también desempleada, y una hija de tres años, y no puede pagar la renta. La empresa emprendió acciones judiciales, que culminaron con la orden de 'lanzamiento' de los inquilinos, previsto para este lunes.

Hasta el lugar se desplazaron unos 30 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), además del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que lo hizo acompañado de un equipo jurídico de su partido, y una unidad del Samur Social. Estos últimos fueron abucheados por el resto de las personas que habían acudido a parar el desahucio, que les tildaban de "oportunistas" y "electoralistas".

Finalmente, después de varias horas de negociación, el desahucio fue suspendido. A cambio, la empresa exige al inquilino que pague un alquiler de 532 euros al mes y que salde la deuda de 1.500 euros pendientes a razón de otros 50 euros mensuales. Un total de 582 euros al mes a los que tendrá que hacer frente, si no consigue más ingresos, con la ayuda de 480 euros que recibe actualmente. A continuación, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que los abogados de su formación han paralizado el desahucio, cuando, según fuentes de la PAH, ha sido el propio inquilino el que ha solventado la situación.

Según Arancha Mejías, de la Asociación de Afectados por la Venta de Vivienda Pública de la EMVS, en el PAU de Carabanchel hay unas 300 familias en la misma situación.

Más información:

Afectados por la venta de pisos de la EMVS recurren el archivo de su querella

Carmona dice que la querella contra el IVIMA se ampliará a la EMVS

Desahuciada en Vallecas una familia con dos hijos, uno de ellos de un mes y medio

Desahucian a un padre ingresado en el hospital y a su hijo de 12 años en Vallecas

Desahucian a una anciana de 85 años en Vallecas

El 'piso-salvavidas' de La Elipa

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios