www.madridiario.es
Ambulancia del SUMMA y cartel de urgencias
Ambulancia del SUMMA y cartel de urgencias

Sanidad reforzará con 500 profesionales los centros para paliar el colapso de las urgencias

jueves 15 de enero de 2015, 13:44h
La Consejería de Sanidad ha reforzado con 564 profesionales y 200 camas los centros sanitarios con motivo del incremento del índice epidémico de la gripe que ha colapsado las urgencias de varios hospitales madrileños, según ha informado el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
"El consejero de Sanidad ha tenido la agilidad de adoptar las medidas para incrementar tanto las camas hospitalarias como los profesionales", ha apuntado el también consejero de Presidencia y Justicia, que ha añadido que cada año la gripe "tiene un repunte en unas semanas concretas" pero que en esta ocasión "el índice epidémico ha subido muy rápido". En este sentido, ha justificado el colapso de las salas de urgencias de algunos centros por el súbito auge de la epidemia, pero ha aseverado que "el servicio está completamente cubierto".

Además, Victoria ha agregado que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de Castilla-La Mancha los servicios sanitarios "a los ciudadanos que, no siendo de Madrid, sí viven en la frontera de la región, y en caso de urgencia parece razonable que puedan acudir al centro sanitario que esté más cerca de ellos".

Partidos políticos y sindicatos llevan días criticando el colapso de las urgencias en varios hospitales de la región. El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha exigido a la Consejería de Sanidad que "ponga en marcha un plan urgente" y pide que asuma su responsabilidad por la situación generada por el incremento de casos de gripe, pues cree que la saturación de este servicio se debe al recorte "sistemático" de personal en esta legislatura. UPyD ha pedido al nuevo consejero de Sanidad, Javier Maldonado, que comparezca en la Asmablea de Madrid para dar explicaciones por este asunto. CCOO, UGT, SATSE o CSIT-UP también han exigido más recursos contra esta situación que "se repite año tras año".

Denuncian el "colapso" de las Urgencias del hospital del Henares

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.