www.madridiario.es
Lluvia en Madrid. (Archivo)
Ampliar
Lluvia en Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Madrid se atasca con las primeras lluvias de octubre

miércoles 18 de octubre de 2017, 16:10h
Madrid ha vuelto a ser un caos este lunes debido a las precipitaciones que han caído sobre la capital: la hora punta se ha visto alargada hasta las 10 debido a un atasco con 375.000 coches, tres líneas de Metro han sufrido cortes y el túnel del Paseo de La Chopera de Alcobendas ha tenido que ser cerrado.

Últimamente los habitantes de la capital no conocen la 'lluvia suave'. Las últimas dos veces que ha llovido en Madrid, a finales de agosto y a principios de julio, la ciudad sufrió una especie de 'colapso' (líneas de Metro inundadas, carreteras cortadas y hospitales con goteras) y este lunes se ha vuelvo a repetir.

Desde bien temprano ha caído una tormenta en Madrid -que se ha extendido hasta el mediodía y que no cesará en la tarde- cuyas consecuencias han sido palpables.

El atasco que ha habido ha alargado la hora punta hasta las 10 -normalmente acaba entre las 9 y las 9 y cuarto- porque las retenciones han sufrido un aumento del 40 por ciento y el número de coches afectados ha alcanzado los 375.000. Según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), la peor situación de atascos se ha concentrado entre las 7 y las 8 horas pero, pasadas las 9 y media, todas las entradas a la capital -A-1, A-2, A-42, A-3, A-4, A-5, A-6 y M-607- estaban colapsadas. En la capital, el Paseo de Santa María de la Cabeza, la Avenida de Portugal y la Cuesta de San Vicente también han sufrido retenciones.

Además, los ciudadanos que han optado por el transporte público no han corrido mejor suerte que los que se han movido por la capital -o por sus alrededores- en coche: las líneas 1, 5 y 9B han sufrido cortes y retrasos a primera hora de la mañana.

En la línea 1, el agua ha afectado a un tren que ha sufrido un problema eléctrico. Esta incidencia ha provocado el corte del servicio durante veinte minutos entre las estaciones de Villa de Vallecas y Alto del Arenal. En la línea 5, ha habido retrasos de cinco minutos durante media hora entre las estaciones de Marqués de Vadillo y Pirámides y la línea 9B, en la zona de Arganda, también han aparecido problemas eléctricos.

El Paseo de La Chopera de Alcobendas, cortado

En Alcobendas, la fuerte tromba de agua ha afectado al túnel del Paseo de La Chopera, que ha tenido que ser cerrado durante quince minutos. Fuentes municipales han explicado que el motivo del cierre ha sido que las hojas del suelo, arrastradas por la lluvia, han tapado los sumideros provocando que el agua se concentrara.

Carmena y Almeida, enfrentados por la movilidad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que el Ayuntamiento ha hecho "todo lo posible" de cara a que no se produjeran problemas en la ciudad: "Hemos hecho todo lo posible para que vaya bien. Ya sabemos que, con la lluvia, el tráfico se complica".

Por su parte, el líder de la oposición, el popular José Luis Martínez-Almeida, le ha pedido a la regidora que no pusiera "excusas de mal pagador" y le ha instado a tomar medidas para asegurar la movilidad, "con lluvia o sin ella". Para Almeida, el día de hoy, "ha sido un caos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid se atasca con las primeras lluvias de octubre

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7018 | Fernando - 18/10/2017 @ 20:56:48 (GMT+1)
    Habia muchas hojas en la entrada de las alcantarillas en Madrid y claro. Llueve, se atasca.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.