www.madridiario.es
Centro municipal de Retiro, en la calle de José Martínez de Velasco.
Centro municipal de Retiro, en la calle de José Martínez de Velasco.

Madrid tendrá un nuevo centro de mayores en La Estrella

Por Lucía de la Fuente
miércoles 14 de enero de 2015, 12:54h
Madrid contará con un nuevo centro de mayores de titularidad municipal en el barrio de La Estrella, distrito de Retiro, según ha anunciado este miércoles la primera edil madrileña, Ana Botella.

El centro, que tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros, se unirá a la actual red de 89 centros de los que dispone el Ayuntamiento de Madrid. Además, la alcaldesa de la capital ha anunciado la apertura de otros dos centros de día: el Nicanor Barroso, en Moratalaz (por un importe anual de 740.243 euros), y el de Fátima de Madrid, en Puente de Vallecas (por 618 euros al año), con 65 y 85 plazas para enfermos de alzheimer.

Botella ha hecho estas declaraciones durante una visita a 25 apartamentos para mayores que se han quedado sin vivienda que tiene el Ayuntamiento en el distrito de Retiro, visita en la que ha estado acompañada por la delegada del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, y el director general del Mayor y Atención Social, Carlos Blanco, entre otros. Los apartamentos que ha visitado la alcaldesa están destinados a mayores que se desenvuelven de manera autónoma, pero cuentan con asistencia las 24 horas del día a cargo de un trabajador social y auxiliares de geriatría.

Los usuarios de este recurso residencial aportan entre un 20 y un 25 por ciento del total del coste, en función de la renta de cada uno. La Aportación máxima es de 330,67 euros al mes para los pisos individuales y 240,13 euros para los dobles. El perfil de usuario más común es el de mujer de 79 años, sin apoyos familiares, y perceptora de una pensión de viudedad o no contributiva, según datos del Consistorio madrileño.

Quizá le interese: 

Los apartamentos 'dorados' de Madrid

Reabre el 'nuevo' centro de mayores Francisco de Goya

Nuevas tecnologías y personas mayores: cada vez más juntos

Madrid quiere ser una ciudad "amigable" con los mayores

Aprender a usar Google a los 70

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios