www.madridiario.es
(Archivo)
Ampliar
(Archivo) (Foto: Kike Rincón)


Los mayores de Puente de Vallecas se quedan sin servicio de comedor

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
miércoles 04 de enero de 2017, 14:31h

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido el servicio de comedor de cinco centros de mayores del distrito de Puente de Vallecas. Los 500 mayores afectados llevan sin servicio de comedor desde el día 2 de enero. El Ayuntamiento ha informado que el problema está solucionado y que este jueves se restablecerá el servicio.

Los centros de mayores afectados por la suspensión del servicio de comedor son el Centro de Mayores Pablo Neruda; Casa del Bulevar; Entrevías; San Diego y Navacerrada. Estos centros llevan desde el día 2 de enero sin este servicio.

Fuentes municipales han informado a Madridiario que el problema está resuelto y que este jueves se restablecerá el servicio. "Ha habido un problema en la adjudicación del servicio. La antigua concesionaría terminó el contrato el 31 de diciembre y la nueva adjudicataria empezará el servicio el 9 de enero. "La antigua adjudicataria del servicio se negó a seguir con el servicio durante estos días que no estaba cubierto el servicio, por eso se ha dado el problema", explican las mismas fuentes. "Hemos solucionado este problema aprovechando los remanentes del programa de Ayuda a Domicilio. El servicio de comedor se restablecerá este jueves", añaden.

Este servicio ofrecido por los cinco centros del distrito de Vallecas no s totalmente gratuito para los mayores, ya que tienen que pagar 4,40 euros por cada menú, un precio que les resulta fácil de asumir. Los mayores lamentan este hecho ya que en el comedor del centro se reunían todos los días a comer y ahora tienen que buscarse otro sitio. "Hay mayores que tienen dificultad para poder desplazarse", explica Jesús Romero, presidente de la comitiva de mayores del Centro de Entrevías. "La suspensión de este servicio ha perjudicado a 50 personas de mi centro", añade Jesús.

Desde el Partido Socialista muestran su preocupación con la falta de previsión del gobierno de Ahora Madrid. "Dejar a 500 de nuestros mayores 3 días sin comida, son muchos días", manifiesta la concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar. "Aún desconocemos la razones concretas que han llevado a esta situación", agrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios