www.madridiario.es
Manifestación de estudiantes contra la Lomce (archivo)
Manifestación de estudiantes contra la Lomce (archivo)

Sofocado un pequeño fuego en la Complutense durante la huelga de estudiantes

jueves 20 de noviembre de 2014, 12:30h
Esta jueves los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que intervenir dos veces en la calle profesor Aranguern, donde se ubica la Facultad de Geografía e Historia de la  Universidad Complutense de Madrid, para retirar una barricada y sofocar un pequeño fuego en contenedores.

Las intervenciones, que se han producido sin incidentes, han tenido lugar a las 8 y a las 8:30 horas. Fuentes de la universidad han indicado que tras el suceso, la situación en la Facultad y en su calle aledaña es de normalidad, aunque ésta se encuentra "vacía". 

La 'marea verde' ha convocado para este jueves una huelga de estudiantes y paros parciales en centros educativos de Madrid dentro de las movilizaciones iniciadas esta semana para criticar las políticas del Gobierno central y autonómico en materia de educación, con especial énfasis en la universidad. Además, esta tarde está prevista una manifestación en Atocha con el objetivo de manifestar al PP que su "tiempo se ha acabado", diversos encierros en las facultades de las universidades públicas madrileñas y concentraciones a las puertas de las principales sedes de la universidad. El lema de la manifestación será 'Contra la LOMCE. Contra los recortes. Unidos por otra educación posible' mientras que en el caso de la huelga de estudiantes es 'Crear movimiento. Universidad pública'.

La huelga de estudiantes está convocada por el Colectivo de Estudiantes mientras que los paros parciales en centros educativos de la región corre a cargo de CCOO, con el apoyo de diversos colectivos como la FRAVM o plataformas por la escuela pública de distritos, entre otros. Asimismo, durante la noche de este miércoles se han producido varios encierros en las facultades de Matemáticas y Bellas Artes. A las 13 horas tendrá lugar una manifestación en Cuidad Universitaria con motivo de la jornada de movilización.

Más información: 

La 'marea verde' convoca una huelga de estudiantes y paros parciales este jueves

Huelga educativa con apertura de centros el próximo 28 de noviembre

Miles de estudiantes se manifiestan contra la LOMCE y los recortes

Filas vacías en la universidad en protesta por la pérdida de 45.000 alumnos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.