www.madridiario.es
Concentración en defensa de la Educación Pública
Ampliar
Concentración en defensa de la Educación Pública (Foto: Chema Barroso)

La Marea Verde pide "vacunar" a la Escuela Pública con menos ratios y más recursos

En defensa de la Educación Pública

Por MDO
martes 29 de junio de 2021, 19:41h

La Asamblea Marea Verde de Madrid ha vuelto a concentrarse ante la Consejería de Educación este martes para reclamar al Gobierno regional que se mantengan las plantillas de profesores para el próximo curso 2021/22, se reduzcan las ratios de las clases y que el responsable del área, Enrique Ossorio, mantenga un "consenso y diálogo" con la comunidad educativa.

Bajo el lema 'Vacunemos la Escuela Pública: menos ratios, más recursos, más centros", decenas de personas han participado en la movilización ante la sede de la calle Alcalá, 32, portando pancartas en las que se podían leer algunas de sus demandas.

Una semana después de su anterior movilización frente a la Consejería, vuelven a reclamar que se mantengan las medidas de este curso escolar, con desdobles y ratios inferiores, que han permitido una atención a los alumnos más individualizada. De cara al próximo curso ven necesaria la ampliación de plantilla para que se pueda aplicar la presencialidad en todos los cursos.

Todas estas medidas, según Marea Verde, han permitido que este curso haya sido un éxito sanitario y educativo, porque los centros han permanecido abiertos y los resultados académicos han mejorado también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios