www.madridiario.es

Detenido un conductor tras chocar y dar positivo en alcoholemia

Por MDO/E.P.
jueves 20 de noviembre de 2014, 11:52h
Actualizado: 20/11/2014 12:11h
Este domingo, el conductor de un vehículo fue detenido tras colisionar contra otro coche que se encontraba estacionado en un control de alcoholemia. La conductora del otro turismo resultó herida.

Pasadas las cuatro de la madrugada, en un tramo de la carretera de Extremadura limitado a 70 kilómetros por hora, un vehículo que circulaba a 163 kilómetros por hora impactó contra un vehículo a cuya conductora se le estaba realizando una prueba de alcoholemia. Tras el impacto, el conductor fue sometido a dichas pruebas, y dio como resultado 0,8 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone que prácticamente triplicaba la tasa de alcohol permitida. 

El detenido, un varón de 26 años, alegó no haberse percatado del control y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Le han sido imputados dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por conducir de forma temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según establecen los artículos 379 y 380 del código penal, castigados con penas de  prisión de nueve mes a dos años y medio y pérdida del Permiso de Conducir de dos a nueve años. 

Más información: 

Herido muy grave un motorista tras colisionar con un turismo en la M-404

Herido un motorista tras chocar contra un vehículo aparcado en Getafe

Herido muy grave un motorista tras salir de la calzada en Getafe

Un turismo que circulaba en sentido contrario choca con un autobús de la EMT

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios