www.madridiario.es
Entrevista a Ramon Marcos, candidato de Upyd a la comunidad de Madrid, en la Terraza de Gran Via.
Entrevista a Ramon Marcos, candidato de Upyd a la comunidad de Madrid, en la Terraza de Gran Via.

Marcos (UPyD) defiende un proyecto "más centrado y progresista" que el de C's y cree que fue un error negociar

Por MDO/E.P.
domingo 12 de abril de 2015, 12:25h
El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha afirmado que el proyecto político que defiende la formación magenta es "mucho más centrado y mucho más progresista" que el de Ciudadanos, y ha reafirmado que su formación quiere mantener "un proyecto político autónomo y diferente, para perseguir políticas distintas en la Comunidad de Madrid".

"Nuestro proyecto político es mucho más centrado y mucho más progresista, y nosotros queremos mantener un proyecto político autónomo y diferente, para perseguir políticas distintas en la Comunidad de Madrid, no queremos ser el sustituto del PP", ha afirmado en una entrevista. "No queremos ser el sustituto del PP", ha apostillado, tras constatar que Ciudadanos estaría atrayendo votos procedentes "fundamentalmente del PP, lo que podríamos definir la derecha clásica".

"Y si nos hemos equivocado en algo, y yo creo que sí nos hemos equivocado en algo, fue en entrar en unas negociaciones con Ciudadanos que dieron lugar a la confusión y a que la opinión pública pudiera pensar que éramos algo similar o parecido, cuando realmente teníamos propuestas muy diferenciadas", ha reconocido en la semana en la que un compañero de filas, Alberto Reyero, se ha dado de baja en el partido para pasarse a Ciudadanos.

Por otro lado, ha indicado que hay más competidores en el espacio político, al tiempo que ha señalado que UPyD tiene "un espacio político diferente", porque también tiene un "proyecto político diferente" no solo con respecto a Ciudadanos, sino también con respecto a PP, PSOE, IU y Podemos.

No obstante, ha dicho que "si no hay mayorías absolutas en la Comunidad de Madrid va a ser necesario llegar a acuerdos y llegar a pactos".

"A mí me parece que en política hay que saber llegar a acuerdos y nosotros estamos dispuestos a poder llegar a acuerdos con todos, siempre sobre políticas, políticas que creemos que pueden mejorar sustancialmente la vida de las personas en la Comunidad de Madrid", ha indicado.

Línea roja, la corrupción

Marcos ha destacado que hay "una línea roja fundamental", que es la "corrupción". A su juicio, "la corrupción es un tema básico, no solo porque los corruptos deban ir a la cárcel y devolver lo que se hayan llevado, sino porque afecta al núcleo de las instituciones y hace que los gobiernos no funcionen y que se desvíe el dinero que tiene que ir a los ciudadanos a otras cosas muy diferentes".

"Hace que haya malos gobiernos, que funcione mal el país, que funcione mal la comunidad autónoma, por eso es tan importante prevenir la corrupción, castigar a los corruptos y no pactar con nadie que ampare y lleve corruptos en sus filas", ha recalcado.

Otra línea roja tiene que ver con el rechazo a las "políticas demagógicas o populistas", según ha indicado. "Nosotros no haremos nunca políticas demagógicas o populistas, ya sean de izquierdas o de derechas y aquí en Madrid el PP ha propuesto muchas políticas populistas y demagógicas, Esperanza Aguirre es un ejemplo de políticas demagógicas y populistas", ha afirmado.

Asimismo, Marcos se ha mostrado dispuesto a debatir con todos los candidatos que se presenten a las elecciones, incluidos los de los partidos emergentes, para confrontar sus propuestas, y ha apostado por debatir "sobre propuestas que vayan en serio, no sobre eslóganes".

En lo que respecta a la crisis del partido a raíz de las elecciones andaluzas, ha reconocido que "si hay un mal resultado, en la dirección tiene que haber una responsabilidad", pero ha relativizado el resultado negativo en Andalucía al recordar que UPyD no contaba con ningún diputado en dicha comunidad y señalar que han perdido "algunos votos".

"Se pueden proponer cambios, se pueden hacer cosas diferentes. De hecho, hemos decidido en un Consejo Político Extraordinario convocar un Congreso Extraordinario tras las elecciones autonómicas y locales, pero me parece que discutir a dos meses de las elecciones autonómicas y locales cuestiones puramente internas es caer en los vicios de los malos partidos, en los que lo importante es lo suyo y lo interno, y no lo externo", ha manifestado.

Además, ha recordado que en Andalucía tuvo que dimitir el Consejo Territorial y hay una gestora, por lo que "se asumen responsabilidades". "También se ha nombrado un portavoz adjunto en el Consejo de Dirección, que tiene nueva voz y que ayuda a complementar a la que ha sido la portavoz hasta ahora, Rosa Díez", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios