www.madridiario.es

Planes de ocio y cultura en los municipios

Por MDO
viernes 28 de noviembre de 2014, 11:50h
La cocina y el buen yantar son los protagonistas por excelencia en muchos municipios de la Comunidad de Madrid. Tapas y rutas gastronómicas llegan a varias localidades este fin de semana.
  • Ruta de la tapa

    Ruta de la tapa
    Ayuntamiento de Mejorada del Campo

  • Ruta de la cuchara

    Ruta de la cuchara
    Ayuntamiento de Arganda del Rey


Ruta de tapas en Mejorada del Campo
27 establecimientos ofrecerán, este fin de semana, una tapa especial y caña al precio de 2 euros. También habrá premios. Para conseguirlos, hay que votar la mejor tapa y después depositarlo en las urnas ubicadas en los bares participantes. La mejor tapa, que se puntuará del 0 al 5, y el establecimiento ganador recibirá como galardón una placa conmemorativa y su tapa será portada del rutero y carteles de la siguiente edición. 

Ruta de la cuchara en Arganda del Rey
Hasta este domingo, la cuchara 'saldrá de paseo' en Arganda del Rey con la segunda edición de unas jornadas por y para los guisos con calientes, de cazuela, hechos al 'chup-chup' y combinados con los toques de la cocina actual.

'De cañas por Getafe'
Este fin de semana, cinco barrios del municipio se suma a esta iniciativa de fomento del comercio y la hostelería que forma parte del proyecto 'Getafe en 3'. Por dos euros, los establecimientos participantes ofrecerán tapas originales acompañadas por una caña.

Feria del Puchero
Durante los tres últimos fines de semana del mes de noviembre, diecisiete bares y restaurantes de El Boalo, Cerceda y Mataelpino participan en la primera edición de esta feria. Por sólo 3 euros, se podrá disfrutar de las mejores cazuelas acompañadas por una caña de cerveza o una copa de los vinos de la casa.

Rutas por la naturaleza con sillas de bebé
En la Comunidad de Madrid y en la capital, existen rutas preparadas para recorrerlas con silla y que permiten contemplar importantes entornos naturales con su fauna y flora. La guía 'Con mi bebé en carrito: 18 paseos por la naturaleza en la Comunidad de Madrid' las recoge.

Visita a seis palacios
La Comunidad de Madrid abre las puertas de palacio a los madrileños para permitirles descubrir mediante visitas guiadas gratuitas seis edificios históricos de los siglos XVIII y XIX que, por sus características, normalmente no pueden ser visitados.

15 rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Quince mapas-guías desplegables ofrecen rutas por distintos lugares de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñados para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona. 
 
52 escapadas por la Comunidad de Madrid

Esta colección ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.

Medio siglo de arqueología en 100 imágenes
El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares, acoge la exposición "José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española. 1975-2014". Hasta diciembre de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios