www.madridiario.es
Luz
Luz

Valdemoro ayudará a las familias que no pueden pagar la luz y el gas

jueves 06 de noviembre de 2014, 15:55h
El Ayuntamiento de Valdemoro tramita hasta 40.000 euros de ayudas sociales para que familias necesitadas del municipio paguen los recibos de luz y gas y para que los mayores y pensionistas de la localidad puedan acometer reformas en sus viviendas para mejorar su movilidad.

Se trata de dos paquetes de ayudas, el primer de los cuales está sufragado entre el consistorio y la Comunidad de Madrid, que aportan casi 10.000 euros cada una de las administraciones para luchar contra la pobreza infantil, según el convenio firmado. En concreto las ayudas, que pueden ser solicitadas hasta el 14 de noviembre, se recibirán en un pago único para sufragar un solo recibo de una de luz o de gas, con un tope de 150 euros para gas y de 100 euros para electricidad.

También gestiona el Ayuntamiento otro tipo de ayudas de 20.000 euros que se destina a sufragar los gastos derivados de la realización de obras en las viviendas de mayores de 55 años que desee adaptar su residencia para mejorar la movilidad, lo que incluye reformas como los aseos, baños, asideros, instalación de elevadores en las escaleras, suelos antideslizantes o eliminación de escalones.

Además estas ayudas también cubrirán la adquisición de productos de apoyo para mejorar su calidad de vida, como lo relativo al mobiliario adaptado, dispositivos de prevención de úlceras o distintos tipos de prótesis, aunque según ha informado el Ayuntamiento estas ayudas solo cubrirán los gastos realizados entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2014 y los interesados tendrán que presentar su solicitud antes del 28 de noviembre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.