www.madridiario.es
Mercedes.
Mercedes.

Los Mercedes dominan las cronos en el GP de Estados unidos

sábado 01 de noviembre de 2014, 21:02h
No es necesario ver los entrenamientos cronometrados para adivinar quién, o quienes, van a ser los primeros de la parrilla. La superioridad del equipo y los pilotos de Mercedes es ciertamente abrumadora. Nadie se les acerca, nadie tiene posibilidades de inquietarles en carrera. El primer puesto del podio se decide exclusivamente entre Hamilton y Rosberg.

En esta ocasión, en el Gran Premio de Estados Unidos, ha sido el alemán el que ha estado algo más listo y con una vuelta endiablada ha parado el cronometro en 1.36.067, dejando a al británico a 376 milésimas. El resto de puestos de parrilla quedan para los Williams, que continúan su progresión ocupando la segunda fila, Valteri Bottas en tercera posición y Felipe Massa cuarto. Ricciardo muy contento con el resultado ocupando la quinta plaza y augurando una dura pelea por el tercer puesto de podio y a continuación el español Fernando Alonso, siempre magistral y sacando el máximo rendimiento al lento Ferrari, superado siempre por la mecánica de los Mercedes y por el excelente rendimiento de su chasis.

Observando la vuelta rápida de Rosberg, a cámara lenta, es fácil entender su superioridad en todos los puntos del trazado de Austin. Solamente apreciamos un punto de posible mejora en las frenadas, reconocido por el propio Hamilton que no termina de explicarse una diferencia de más de 100 grados de temperatura entre el freno delantero derecho y el izquierdo de su monoplaza. Diferencia que posiblemente tenga más que ver con su forma de pilotar que con un mínimo desequilibrio del chasis.

Poco más, a la espera del desenlace de la carrera que, en caso de victoria de Rosberg, puede reducir la distancia de 17 puntos que le separa de Hamilton y dejar la clasificación más apretada de cara a Brasil y sobre todo a la última cita en Abu Dhabi, que puntúa doble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.